Pues Hablando de 3D
Mientras en España estamos en medio de la transición a la emisión digital de televisión y empezamos a vislumbrar el lanzamiento el año que viene de televisores 3D Ready para ver contenidos tridimensionales, la primera tecnología es la normalidad y la segunda comienza a pujar fuerte.
Corea del Sur se convertirá pronto en uno de los países que más firmemente apueste por la televisión tridimensional, como ya ocurre en países como Japón, con emisiones regulares en tres dimensiones. El Gobierno ha anunciado que apoyará el lanzamiento el año que viene de contenidos en 3D en calidad Full HD (1080p).
Al contrario de lo que ocurre en países como Japón o Estados Unidos, que distribuyen estos contenidos vía satélite, Corea del Sur hará lo propio a través de señales hertzianas (distribución terrenal). Según informa el Korea Times, las emisiones, en principio, se limitarán a los dibujos animados.
También se sumarán proveedores de pago por cable o satélite, como es el caso de CJ HelloVision. Las previsiones estiman que las primeras emisiones de CJ HelloVision en 3D se enfocarán a 300 hogares surcoreanos, con la posibilidad de ampliarse a 1.000 para 2012.
Las emisiones en 3D obligarán a los surcoreanos interesados a adquirir un receptor especial y usar unas gafas especiales.