Yo he visto perfecto el capítulo y me ha encantado como tal.
Toda la serie hasta este momento se ha basado en hacer creer que el profesor era el culpable, pero las señales o la creencia de que eran demasiado claras lo desechaban.
Volvamos al punto del secuestrador de niños: Un secuestrador de niños, tiene que cumplir unos puntos para no levantar sospechas, no es lo mismo un profesor con buena labia a una persona que vaya con harapos. En este punto entra la "Confianza" que esa persona genera. El profesor ha estado ahí siempre, atendiendo a los niños, siendo su compañero y hablando con ellos de sus problemas. El MC ya lo vio en la lista de sospechosos de su madre pero lo descartó. Por qué lo hizo? Porque confiaba en él, porque no quería creer que esa persona que les echaba un cable, fuera el causante.
Ahora pongamonos en los ojos del MC, tenemos a una persona en la que confiamos. Confiamos tanto que somos capaces de contarles cosas que ni hasta nuestra propia madre le diríamos. Una persona en la que me montaría en su coche a perseguir una pista. Ahora, de pronto, descubres que la persona que más aprecias y que pudieras considerar un amigo, te traiciona. El profesor era la apuesta segura para ser el secuestrador, pero la amistad que profesaba lo hacia ser descartado.
Yo veo increíble la serie hasta el momento y ha sabido cumplir con lo que me esperaba. Que fuera otra persona el malo, hubiera sido un final insípido y nada chocante -"Oh, era este? vaya"-.
Nosotros como espectadores, podríamos saber que era el malo, señales las ha habido a patadas. Desde el día que madre e hijo adulto van a comprar y este le dice que se va a producir un secuestro y la madre comenta que ha visto a alguien que recuerda.
El día que un "concejal" o parte de los miembros del alcalde visita la tienda de pizzas. Este tipo de personas son las que generan confianza porque tienen un cargo importante. Lo que les hace que se les vea con ojos más sociables.
Como digo, el quid de la trama no es descubrir quien es el malo, sino ver como las señales que lo declaran culpable son ignoradas por la amistad que genera esta persona.
A falta de ver el final le pongo un 10/10.