#91 Si te entiendo, pero esq no sé si me estoy explicando mal o algo. No estoy haciendo un análisis literal de lo que hacen los personajes o lo que dicta el folklore del anime. Lo q intento trasmitirte en los anteriores post son lo elementos narrativos que creo q no estás teniendo en cuenta y por los cuales creo q el mangaka ha ido decidiendo saltarse sus propias normas.
Es decir, tu enfoque es más literal y ajustado a todos los hechos del anime y yo sólo estoy tomando los que creo relevantes dentro de esos “hechos objetivos” porque creo q son los que transmiten mensaje.
En otras palabra, tu insistes en que Allmight era dios para compararlo y yo te estoy diciendo que ese dios no sale ni en el manga ni en el anime y que sólo es folklore anterior a la historia de Boku No Hero. La gente habla de él, todos saben de lo q era capaz, pero nada de eso existe desde el capítulo 1, es sólo ambientación.
Lo q queda de Allmight (y lo más importante) son sus grandísimos cojones y su bondad/amor. Lo q le hace grande es que es una herramienta rota q ya no sirve.
Edito para añadir respecto a tu último párrafo q a eso precisamente me refiero. Si Allmight no está, da igual que (por ejemplo Endeavor) no tenga fuerza suficiente contra Shigaraki o AFO. Si llega el momento y sigue activo, tendrá que luchar, quiera o no. Es irrelevante “que no esté al nivel” o que “no se pueda comparar” porque el mangaka hará lo que quiera con él si llega el momento.
Por eso ha empezado toda la conversacion, porque algunos no entendéis la fuerza de (por ejemplo) Mirko y os parece mal. Ahí está la cosa. Esto es ficción y cada cambio q se hace tiene su lógica NARRATIVA detrás, aunque se salte el folklore previo.
Entiendo que no guste, pero sí tiene sentido.