Primero que todo escribo esto acá en este foro porque no encontré un foro de idiomas y este me parecía más japonés que los otros.
Estaba buscando idiomas con letras raras y me acordé del Hiragana, entonces quería escribir palabras con ese alfabeto y bueno...
Acá está el alfabeto Hiragana.
Primero quería escribir "Watashi", pero al ver el alfabeto (sabiendo que los símbolos son sílabas y se escribe como se lee), intenté escribir así:
Watashi = わた_ (en el renglón debe ir "shi").
Queda así: WA = わ || TA = た || SHI = ??
Como ven en la foto, no encuentro la sílaba "shi", solo encuentro "Sha, Shu, Sho", osea, ¿Cómo lo escribo?
Usé Google Traductor y si pongo "Yo" me sale "私は" osea nada que ver... y si pongo "Yo." (con un punto) me sale así: わたし
Ahí va más normal, pero ese "し" no está como Shi en la foto, solo encuentro uno que es "Si", me fijé en varias fotos por si estaba mal o incompleta, pero en todas es igual.
Además de eso hay una "h" (esta ん) que suena como "n" pero ya hay otra que es para la N (な,に,ぬ,ね,の) y bueno según vi, las consonantes no van solas, ¿para que sirve entonces?
Otro tema, las sílabas GE, GI (げ,ぎ) suenan ¿Cómo GE o cómo GUE, cómo GI o GUI?
Soy nuevo en esto, solo lo vi por curiosidad y no se como ponerlo, además de estudiarme ese alfabeto de memoria.