A Contracorriente compra Selecta Visión

Vhsephi

Pues según ha publicado Mubis a través de su Twitter, la distribuidora A Contracorriente ha comprado Selecta Visión por una cuantía no anunciada:

Aquí pongo el texto publicado por la Vanguardia que es el más extenso en cuánto al tema:

Movimiento de concentración en la industria audiovisual de Barcelona. La distribuidora de cine independiente A Contracorriente Films ha adquirido el 100% de SelectaVisión, la mayor distribuidora española de contenido 'anime', con títulos como Bola de Dragón, Akira, Naruto o Sakura.

El precio de la operación es confidencial. Según un comunicado, la facturación resultante de ambas compañías será de unos 40 millones de euros, aportando A Contracorriente Films 27 millones y SelectaVisión 13 millones. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que el ebitda, o beneficio bruto, será de 12 millones de euros. En cuanto a la plantilla, alcanzará un total de 65 empleados. Trabajarán bajo el liderazgo de Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente y también responsable de los cines Verdi en Barcelona y Madrid. Jorge Gabarró seguirá al frente de SelectaVisión como presidente ejecutivo y ocupará una silla en el consejo de A Contracorriente como nuevo accionista de la compañía. La sede del grupo resultante seguirá en Barcelona, ciudad donde nacieron SelectaVisión, en el 1984, y A Contracorriente, en el 2009.

La operación llega después de varios años de búsqueda activa por parte A Contacorriente Films, que sueña con convertirse en un grupo paneuropeo de la distribución de cine independiente, operando al margen de los grandes grupos internacionales, como Paramount o Universal. Fue con esta ambición que en el 2021 la compañía barcelonesa dio entrada a Suma Capital, un fondo barcelonés que hoy controla el 40% y que está liderando la estrategia de crecimiento. En el medio plazo, la gestora planea llevar a cabo operaciones de compraventa en países del sur de Europa.

En cuanto a la integración de SelectaVisión, permitirá ampliar el catálogo de A Contracorriente con contenido de anime y otros géneros de cine independiente, sumando la compañía resultante un total de 2.500 películas y 4.000 capítulos de series. Asimismo, la empresa reforzará su presencia en la distribución del contenido a plataformas en streaming, una división que aportará el 60% de sus ingresos, mientras que las ventas a cines y televisión, el 40% restante. Además, A Contracorriente entrará en el sector del videojuego con Selecta Play, una plataforma de creación y distribución de juegos digitales. Todo ello manteniendo su actividad como productora, con la que ha destacado con obras como La Librería, ganadora de tres Goyas, El Ciudadano Ilustre o La contadora de películas.

Aquí otros medios que dan la noticia:

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/a-contracorriente-films-refuerza-su-posicion-la-adquisicion-de-selectavision/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/selectavision-pasa-formar-parte-contracorriente-films-hace-envidiable-catalogo-anime-1393450
https://ramenparados.com/a-contracorriente-films-ha-adquirido-selecta-vision/

1
cloverfield

Te has confundido en el título, en realidad es Infecta Visión.

3 2 respuestas
Vhsephi

#2 lo sé... pero me banearían la noticia si lo pusiera así XD

1 respuesta
Nerviosillo

Bueno, pues entonces lo poco que le quedaba a Selecta Visión va a acabar muerto xDDDD

Recuerdo cuando quería comprar el BD de Mi hermana Mirai (era de Contracorriente), y al final entre que lo sacaban y no pasaron tantos meses (creo que en torno a año y medio o dos años, si es que lo han sacado) que no la compré.

Me da pena el hecho de que una empresa española de este palo muera, pero ley de vida. Han tenido muchísimo tiempo para hacer las cosas bien, pero bien que se han agarrado a los 4 clásicos boomer como clavo ardiendo.

Además, poniendo de pago seriazas de temporada y poniendo su plataforma a 6 euros por más de un dispositivo con un catálogo viejuno.
Y mira que tuvieron tiempo de imitar a Crunchy antes de que desembarcara en España, pero de aquellas aguas estos lodos.

2 respuestas
Vhsephi

#4 no van a morir...

Van a poder segur actuando con autonomía, supongo que mientras cumplan con los ingresos establecidos. Lo que no me extrañaría nada es que esto implique subida de precios.

Además, Selecta tiene básicamente el monopolio del formato físico en España (Coaliste está muerta, JONU saca... una serie al año? Y de las pelis de Ghibli se relanzan cada "x" tiempo).

Lo de su plataorma te doy la razón... Además, no podemos olvidar del gran engaño que hicieron cuando la anunciaron con el mensaje de "Las series en streaming serán gratis"

pakillo_rbb

yo aun estoy esperando poder ver Digimon 02 The beginning, en cines muy bien, pero los que no tuvimos la posibilidad de ir al cine....

puta selecta :joy:

1 respuesta
Vhsephi

#6 pues lleva desde ayer en Amazon Prime

2 1 respuesta
pakillo_rbb

#7 que puntería :heart_eyes: gracias por el aviso!

angel0

#2 #3 #4

Una duda para los que caigáis para selecta visión, mis conocimientos y recuerdos de esta empresa es de hace ,entre 20 y 15 años, cuando consumía bastante anime de mozo y en mi mente trabajaba bien. ¿Qué ha pasado en estos años?

2 respuestas
Nerviosillo

#9 Realmente nada, y en parte ese es el tema. Todo esto es mi rant personal, que conste. Quizás no mucho más lo viven así.

Selecta ha seguido localizando películas y series a cuentagotas (en comparación en todo lo que puede llegar a salir en un año) y ha hecho un trabajo algo pobre de cara a variedad de anime viviendo bastante de antiguas glorias (como lo han hecho siempre, vamos).
Cuando han visto que Crunchyroll entraba fuerte en España y llegaba a comerles la tostada (y que hasta les estaba quitando películas blockbuster como Suzume, cuando las películas eran casi siempre cosa de Selecta), han cogido y han montado su propio servicio de streaming con su propio contenido, entre 4€ y 6€ al mes.

¿Cuál es el problema de esto?

Pues primero y para empezar, no tienen app para SmartTV, lo cual a mi me jode bastante m(obligandome a transmitir desde la app del móvil al chromecast para reproducir en televisión... es que ni AndroidTV macho).
Luego, cogen y te licencian un único lanzamiento de los tochos de la temporada cuando yo ya pago Crunchyroll, haciendo que tenga que pagar 3 meses la plataforma de Selecta Visión para un único anime novedoso que me gusta (ejemplo, Goblin Slayer u Oshi no Ko) y un montón de anime viejo que o ya he visto o no me interesa tanto.
Me dices que quieren hacer la competencia a Crunchy y me licencian media temporada de anime, con animes buenos y malos? Lo veo estupendo, la competencia es buena; pero te aseguro que no voy a pagar 18€ en tres meses solo por ver un único anime xD

Así que al final del día estoy molesto con su toma de decisiones, porque están intentando salvar una gestión pobre de muchos años con las licencias de anime y ahora me entorpecen como usuario al necesitar pagar más de un servicio para ver la temporada entera de anime.

Al final me obligan a volver al torrent (cosa que no quiero), y además me da una pereza grande el configurarme el Plex para ver las cosas comodamente desde el sofá del salón.

1
Vhsephi

#9 pues a ver...

Selecta Visión ha tenido el monopolio del formato físico (bueno, y lo sigue teniendo) en cuestión de anime en los últimos 20 años desde que Jonu se fue a tomar por saco como empresa seria.

¿Qué ha supuesto esto? Que han podido hacer lo que les saliera del nabo entre ellos, establecer el precio base de los animes que salen al mercado o la forma de sacarlo, entre otros, por ejemplo, partir las series en boxes. Así, por ejemplo, tienes el primer anime de Fairy Tail que salió en boxes de 12 episodios. Atribuyeron el fracaso de la serie a que "la gente no le interesaba" cuando... ¿Cómo va a gastarse la peña 30 pavos en boxes de 12 capis de una serie de más de 100?

Luego vinieron sus ediciones "coleccionista" que ahora cuestan unos 60-80 euros según la serie. La cuál de coleccionista tienen NADA porque lo único que te incluyen es un panfleto con info que puedes encontrar en cualquier wikipedia de la serie. En los últimos 5 años estas ediciones han sustituidas por sus ediciones tamaño A4, más caras y con un formato que ni es cómodo ni práctico para tener la estantería. Pero que, si quieres comprar la serie en BD, es el único medio de tenerla salvo que te esperes unos 3-4 años a que les dé por lanzar la edición sencilla (y reza porque luego no la saquen en varias boxes XD). Todo con unos precios que no son nada "atractivos".

Con respecto a lanzar series en varios boxes, formato al que habían renunciado pero que de vez en cuando te lo cuelan (como con Kimetsu no yaiba), tenemos el caso de Desaparecido, serie de 12 capis que colaron en dos boxes de 70 pavos cada una en BD y SOLO en formato BD.

Seguimos con la calidad de sus doblajes, los cuáles se realizan mayormente (si me equivoco de ciudad, que alguien me corrija) con un estudio de Valencia. Las interpretaciones dejan muchísimo que desear, puesto que en la mayoría de casos no tienen ni director de doblaje o no está presente (salvo cuando Jaime Roca o Marc Zanni están en el proyecto). A ello súmale a utilizar cuatrocientas veces el mismo elenco de dobladores, lo que hace que sea repetitivo.

Por último, tenemos su política de licencias ya que SOLO licencian lo comercial. El resto de series más "casual" solo han llegado porque estaban incluidas en el pack de adquisición de una serie importante, sino, ni las habrían traído.

Si miras sus lanzamientos anuales todo se limita a Dragon Ball, Dragon Ball, Dragon Ball y cuatro o cinco series más. Es lo único que lanzan, con un plan de licencias cuasi nulas.

Como comenta el compi de arriga, Crunchy y Netflix les ha comido la tostada con el tema, y han intentando hacerse "notar" con una plataforma mediocre que la vendieron como una opción para ver streaming GRATIS con el plan gratuito. Estrenaron su primer streaming con Oshi no ko y, sorpresa, no podía verse gratis (la licencia occidental era de H-Dive).

Lo peor de todo fue en su último directo, que anunciaron varios animes que Crunchy ha estrenado y doblado y los pusieron como "licencias propias" cuando, básicamente, será un acuerdo entre ambas compañías para que ellos puedan editarla en físico y au.

Sumado a un servicio de atención al cliente nefasto (reza a dios/satan para que te respondan un correo), con unas ediciones con materiales de claidad más que discutible y un plan de lanzamiento pésimo, que el destino de la distribución física de anime dependa de ellos es lo peor que nos podría pasar.

2
Vhsephi

pues Coalise también se ha vendido

Que a estas alturas ya importa poco o nada la verdad XD

1 respuesta
Draigcorv

#12 Teniendo en cuenta que estaban super ilusionados con el tema de Spice and Wolf de 2008, tenían cosas preparadas y van y les meten doblado el remake...
Con esa hostia y otras que se habrán dado, se han ido a la mierda XD

1 respuesta
Vhsephi

#13 si... muy ilusionados pero casi 8 años para doblar la original y de todo lo que prometieron: Que si un saquito imitando el que lleva Holo, el artbook, láminas exclusivas... al final iba a ser una edición super mega sencilla a un precio de robo...

Se han matado ellos solitos con la tontería de "Nos vamos a Mallorca y montamos un estudio de doblaje, doblamos en catalán y bla bla bla..."

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Draigcorv
  • Nerviosillo
  • angel0
  • pakillo_rbb
  • cloverfield