Los primeros 15 capitulos son simplemente asombrosos con unos giros de guión tremendos que te dejan con la boca abierta.
A partir de cuando Light se presta para ser encerrado y renuncia al cuaderno, baja un poco el nivel de la serie apareciendo el grupo de empresarios que controla de nuevo las muertes. Esto se podría considerar casi de relleno.
Con la vuelta del cuaderno a manos de Light nuevamente la serie retoma su rumbo, pero la muerte de L es demasiado precipitada y carente de dramatismo. Una confesión de Light a L en el momento de su muerte hubiera sido un golpe de efecto brutal.
Para mi la serie debería haber acabado en el capitulo 26, con Light controlando la situación y habiendose desecho de sus principales enemigos.
El lapso de 5 años en los que Light entra en la policía hacen que la serie cambie mucho, no le beneficia nada.
La introducción de los personajes de Mello y Near me parece forzada y de simplemente continuar la serie para que continúe la investigación.
Todo el trama final de la serie pierde la fuerza del inicio de la saga, pero los ultimos capitulos tienen algunas escenas impresionantes, como la muerte del padre de Light o el final del capitulo 36, que te deja el corazón en un puño.
El final no me ha gustado nada, tan tópico y tantas veces visto. Los buenos ganan, el malo pierde. Hubiera sido mucho mejor que Light hubiera ganado teniendo en cuenta como tenía todo planeado.