Tengo alguna duda como por ejemplo, de donde salen 3 cuadernos? yo me he perdido ahí.. uno es el que le entregaron a Light y el otro es el que le dejó Rem al morir.. pero y el otro? cuando aparece el 3er Shinigami, viene a por el que le entregó Ryuk a Light, porque Ryuk no se puede deshacer del suyo.. así que, si uno se lo lleva ese 3er Shinigami, otro lo tiene Mello, y el otro Light, aquí no me salen las cuentas.
Por cierto, cuando empezó la serie, le tenia aprecio a Light y manía a L, pero a medida que iva avanzando la serie, me di cuenta del carisma de L, le cogí "cariño" y cuando al final muere, y Light no solo no se entristece lo mas mínimo, sino que encima se alegra.. pase de sentirme mal por la muerte de L y a no gustarme Light. Sobretodo cuando le dice L"es una lastima" Light: "el que?" L:" pronto lo sabrás". Como asumiendo que su amigo lo iva a matar pronto.
Ahí para mi y para mi novia (que también esta siguiendo la serie) Death Note se acabó, con la victoria de Light.. porque los siguientes personajes (Mello, Near), no tienen apenas carisma, tampoco veo esa "persecución intelectual" entre asesino y detective, tan profundo, que en principio nos dejo pegados a la serie. Cierto es que acabamos de empezar con los capítulos tras la muerte de L, pero no tiene mucha pinta de cambiar la cosa....
Tengo ahora mismo hasta el 37 capitulo en DVD, (aun me quedan varios DVD por ver) pero he leído que la serie no ha terminado aun, que su autor se niega a darle un final digno. Me vienen varias dudas a la cabeza. Vale la pena seguirla ahora? tiene un fin en DVD? y en el manga?