#10950 Se puede parecer pero no es lo mismo,
este es un ataque a quemarropa que se lanza a modo de martillo, la colocación es parecida al masenko porque empieza desde la misma posición, pero
y que¿?
como si decide empezarla desde lo huevos y en vez de sentido descendente la aplica en ascendente y la llama masendan invertido, lo otro que se puede parecer es que aplica la energía a través de las palmas de las manos, pero como el 85 % de técnicas que aplican ki en dragon ball, a excepción de rayos por la boca, tipo piccolo o los saiyans modo gorila, freezer que lanzaba desde la punta de los dedos o desde los ojos, muy curioso esto, y bills que estornuda energía, pero vamos, no sabría debatirte mucho más de si es técnica propia o no, porque realmente, yo estoy concienciado de que si, y no tengo una visión muy imparcial ahora mismo. Solo decir que si tiene un nombre distinto es por algo, si no seria masenko y ´x´ adjetivo, como por ejemplo el kamehameha padre hijo solo lo usa Gohan pero no lo considero técnica propia, si no que es un kamehameha con algo más de potencia, bueno eso y que en la wiki solo ponen que la postura inicial es COMO el masenko, no que sea el masenko. y me voy callando y si alguien más lo sabe a certeza que lo diga, que no quiero ir de entendido, solo doy mis razones.