#338 A mi también me ha dado esa impresión respecto a la nostalgia, cuando uno veía anime de pequeño y sudaba de esas cosas y simplemente lo veía por diversión uno no se da cuenta ni tampoco le da importancia a esas cosas, pero cuando ya lo ves también con otra perspectiva o revisas animes que veías de pequeño se le ven las costuras a pares.
#341 Porque Z tiene ''el sindrome'' de las típicas escenas de los animes de los 80-90, y es que repetían los mismos planos hasta la saciedad, ''rellenos'' de escenas cruzándose miradas sin decir nada o 4 palabras que duraban minutos o casi todas las conversaciones con la cara de los personajes en primer plano, quieras que no eso en aquella época ahorraban tiempo lo que no está escrito.
Está claro que para lo que es Dragon Ball no estaba mal pero que ''en general es excelente'' ni por asomo, te lo dice también uno que tiene tanto Dragon Ball como Z en DVD de estos de colección que vienen 3 capítulos por disco, Z tenía muchisimas escenas que se repetían, muchos capitulos de personajes hablando en primer plano y muchos combates repetían escenas que no son solo del nivel del famoso capítulo 5 de Super sino incluso peor, sobretodo en combates contra Freezer o en la saga de Cell, no solo en movimiento sino en planos estáticos.
No es viable hacer un anime largo como Dragon Ball, Naruto, Bleach etc con la calidad de la peli de Broly o los últimos capítulos de Super, eso si acaso se hace en series que son de 12 o 25 capítulos y no tienen continuación (o si que tiene continuación pero hacen parón entre temporadas, como Shingeki no Kyojin mismamente), o especiales como los que hacen de Pokémon que son 6 capitulos y duran 10 minutos, que son acojonantes, pero luego ves la serie con 300 temporadas y 1000 episidios y lógicamente el nivel baja muchísimo.
EDIT: Sé que no va aquí pero a este ejemplo me refería, son mini episodios de 6 minutos que claramente tienen una calidad 10 veces mejor a la serie principal de Pokémon, pero lógicamente hacer la serie con esta calidad es inviable