A ver, tenéis que entender una cosa: En algunos países del norte de Europa, Naruto se emitió en televisión pública; parecido a como muchos crecimos con los dibujos de La 2 al mediodía y por la tarde.
Para toda una generación de niños (que no tienen por qué haber seguido viendo anime, muy probablemente se quedaron con su nostalgia y ya) Naruto era la serie de animación mas destacable de la caja tonta. Es mas, he estado leyendo comentarios de un par de extranjeros, insinuando que en sus países había poco mas que ver por temas políticos o no se qué historia.
De ahí que se vote tanto, a falta de solomillo buena es hamburguesa (bueno no, hamburguesa es un piropo para la basura infecta que es Naruto tras el time-skip... mejor lo dejamos en suela de zapato a la plancha).
En los países en los que se ha votado One Piece están mas acostumbrados al rollo manga/anime y se entiende que no tiren tanto de nostalgia con mil cosas donde elegir. One Piece es, a fin de cuentas, el mejor sucesor de la fórmula Dragon Ball actualmente. El gran triunfador del Big 3 y el único que no ha bajado drásticamente, en lo que a calidad respecta, con los años.
Y luego estamos nosotros, los nostálgicos cabezotas. Aun así, me parece que Dragon Ball se merece mas reconocimiento por lo que supuso; sin él no existirían ni One Piece ni Naruto (esto último es malo, pero tiene que existir un equilibrio).
Si me dieran a votar entre las tres también votaría por Dragon Ball de calle, aunque no sea mi anime favorito y le saque mil fallos. Es uno de mis nueve pilares indispensables del shounen de peleas.