Pero es que en Naruto nadie es malvado, se mueven por sus ideales. Ser de otra aldea y querer matar al protagonista no te hace malo, simplemente te mueves por tus intereses.
Es un poco, como por ejemplo, en The walking dead el personaje de Rick. ¿Es malo? No, hace lo que tiene que hacer por su gente, igual que lo que hace Joel en The last of us por Ellie
No son personajes como Death Mask o Alberich de Saint Seiya que están podridos hasta las trancas.
El ejemplo que pones de Dragon Quest Dai no Daibouken pasa lo mismo, los villanos no son "villanos", solo se mueven por sus intereses y les dan la oportunidad de hacerlo, pero ello no quiere decir que sean malos.
Es como Light Yagami en Death Note, ¿era un villano? ¿O era un héroe? Pues todo depende desde el punto de vista que lo analices.
Que un personaje sea presentado como un antagonista, no quiere decir que sea villano, si volvemos a Naruto...
spoilerNeji es un personaje que demuestra que todo es "happy" en Konoha. Luego tenemos a Orochimaru, ¿es un villano? Se presenta como tal, pero luego ves que solo es una persona interesada en lograr lo que quiere sea como sea, eso no lo convierte en villano, porque mientras que le dejen hacer sus "experimentos" no se meterá con nadie.
Y venga no me fastidies... lograr un cambio con una conversación como con Nagato o por una simple pelea con Gaara (qué Naruto dice que son iguales y a él nunca lo intentaron matar de niño). Es una serie muy "soft" en cuanto a maldad. En esa serie no hay ningún personaje "malo" de verdad, dan bastante pena en cuanto a eso XD
Para mi un villano era Dio de Jojo´s Bizarre, Bakura de Yu-Gi-Oh, Kurohige de One Piece... Freezer ni siquiera lo llamaría "villano", porque simplemente sigue un modelo de vida que ha conocido. O, simplemente, es que el ideal de su raza es la de crear un "imperio" galáctico conquistando todos los planetas, no sé. Pero vamos, tras su evolución en Freezer, da mucha vergüenza pensar en lo que era antes