Su primer recuerdo de los videojuegos fue ver a su padre jugar a Wizardry en la Famicom, también a Dragon Quest, Ultima y Fire Emblem, entre otros.
Era una niña difícil, así que sus padres no la dejaban jugar. Wizardry es un juego aburrido de ver, pero las ilustraciones de monstruos del tutorial evocaron su imaginación y la hicieron seguir viéndolo.
No empezó a jugar en serio hasta que se cerró la serialización de Dungeon Meshi, por motivos de investigación. Antes de eso, leía novelas de fantasía como La historia interminable (Michael Ende) y El Señor de los Anillos (JRR Tolkien).
El título internacional de Dungeon Meshi: Delicious in Dungeons lo decidió su editor.
D&D salía mucho a relucir cuando investigaba la historia de los videojuegos, así que leyó los libros de reglas, las novelas de repetición y los juegos inspirados en D&D.
Uno de los primeros juegos que estudió fue The Legend of Grimrock (el juego está al 80% de descuento en Steam). Originalmente, quería Dungeon Master (FTL Games), que era famoso por ser un "RPG con comidas", pero buscar el juego y la máquina era demasiado.
Al principio no le gustaban los juegos que no fueran RPG por turnos, pero decidió dejar de ser quisquillosa y jugar a cualquier cosa que despertara su interés. Jugó a Zelda: BotW y TotK en una Switch prestada por su editor debido a la escasez de la consola en aquel momento.
Disfrutó con Red Dead Redemption 2 y God of War por sus historias. La increíble atención al detalle de RDR2 tenía a Kui tan absorta que pidió a su editor y a otros mangaka que lo jugaran para poder comentarlo con ellos.
Kui elogió la localización de The Witcher 3 como algo sólo posible con el apoyo total del desarrollador. Cyberpunk 2077 es uno de sus juegos favoritos.
Papers, Please fue su primera experiencia con juegos independientes.
Disco Elysium es el juego perfecto para ella por la ausencia de combates, la intrigante historia, la encantadora interacción entre los personajes y la perspectiva cenital. Intentó jugarlo en inglés al principio por una improbable oportunidad de JP loc, pero estaba fuera de su alcance. Por eso está eternamente agradecida a Spike Chunsoft por localizarlo.
Kui jugó a Baldur's Gate 3 desde que estaba en Early Access. Una vez más, está agradecida a Spike Chunsoft por localizarlo. Espera que el éxito de BG3 traiga consigo la posibilidad de localizar también otros títulos, como Pathfinder: wotr.
Le gustan los juegos con perspectiva descendente porque tienen texto de narración para monólogos y descripción de escenarios. Aunque falten gráficos, los textos muestran la atmósfera y el comportamiento y la psique de cada personaje. Además, los personajes reaccionan a tus decisiones.
Alabó Unpacking y House Flipper por poder saber qué tipo de persona vive allí sólo a través de sus pertenencias, y porque no hay un bien o un mal para las colocaciones; ella haría el mejor arreglo y luego disfrutaría de su duro trabajo mientras se toma un té.
La mayor inspiración para Dungeon Meshi fue la pluma Cosmic Forge de Wizardry VI. Con gráficos mejorados respecto a su predecesor, ahora podía mostrar herramientas de cultivo rotas en el fondo y muchos más detalles que hacían la exploración tan divertida.
En el momento de la entrevista (diciembre del 23) aún no había visto el anime, pero asistió a las sesiones de grabación. Le avergüenza que los diálogos que ella escribió ahora sean interpretados con pasión por profesionales. Los gritos de Marcille eran maravillosos, pero también le daban ganas de huir.
Kui estaba ansiosa por la adaptación al anime de CP2077, pero se sintió aliviada de que fuera la Ciudad Nocturna que conoce y ama.
Aparte de pequeños ajustes, dejó en manos de TRIGGER la adaptación.
Está contenta de que hayan elegido a Mitsuda Yasunori como compositor del anime, ya que solía jugar a Chrono Cross y ha vuelto a ver el opening muchas veces.
Los juegos que espera para 2024 son Cloudpunk, Nivalis y Avowed.
DunMeshi sería difícil de adaptar a un juego porque, en primer lugar, lo que Kui representó en el manga son partes que se omiten en los juegos en aras de la brevedad.
Si el juego de DunMeshi fuera tipo Wizardry, se contaría a través de la perspectiva de Laios y comer sería esencial para no morir.