Veamos segun he leido en otro post parece que no muchos entendeis lo q significa el Campo AT, para empezar deciros que el Eva lo que hace es representar fisicamente los deseos del alma y el corazon humano, de esta manera cuando queremos andar el Eva anda y cuando queremos luchar el Eva lucha, pero la cosa es mas profunda, nuestro corazon tiene como una barrera que esteriormente le solemos llamar "fortaleza"(ej: es muy "fuerte", se ha muerto un amigo y no ha llorado ni una lagrima), a ese tipo de fortaleza me refiero, bien, pues esto tambien lo representa fisicamente el Eva en forma de un escudo invisible antimisiles, etc...eso es el Campo AT.
Edit: Os digo más, los Evas son copias de los Angeles(si, esos bichos contra los q luchan), pero a diferencia de los angeles los Evas de por si no tienen alma, el alma de los humanos (salvo la de Rei Ayanami) son almas incompletas, de manera q los evas 01 y 02 necesitan dos almas que a su vez tambien sean semejantes, en el caso del 01 son las almas de Sinji y su madre y en el caso del 02 de Asuka y su madre, por eso es que cuando Sinji "conecta" con el alma de su madre en el Eva 01, este despierta y llega incluso a comerse un Angel tras haberlo destrozado, lo mismo pasa con asuka en el final de Death of Rebith o en The end of de Evangelion. Asias, asi algunos podreis disfrutar mas de la serie .
EL #1 ES UN PEDAZO SPOLIER, NO LO LEAIS SI NO HABEIS VISTO TODA LA SERIE Y LAS PELIS
chacho, at no es antimisiles, es absolute terror field, vaya eSplicacion mas simple k has dado , y los evas no son copias de los angeles, son clones del Adam.
Lo primero, si no has visto la serie y tienes pensado verla... no sigas leyendo!! >_< q las cosas masticadas saben peor xD
¿Que es el campo AT?
El campo Anti Tanque (AT FIELD = Absolute Terror Field) es el campo que tenemos todos dentro del corazón para que no puedan llegar realmente hasta nosotros. En la serie se refieren a él como una coraza contra el mundo exterior y otros seres. Los Evas y Ángeles tienen un campo AT increíblemente fuerte, tanto que solo se puede romper de dos formas: con otro campo AT de igual o mayor fuerza, o con la Lanza de Longhinos.
Mucho mas sencillo xD
Pero si lo q kieres es comerte la cabeza po...
Podría ser que el campo AT representara en cierta forma al mecanismo de represión ya que Asuka consiguió recuperar la capacidad para producirlo cuando alivió la terrible angustia de sus recuerdos dolorosos al ponerse en contacto con el alma de su madre la cual pudo actuar reordenando la represión o bien conciliando el conflicto interno de su hija.
El hecho de que los ángeles y los evas tengan un AT field increíblemente poderoso es debido a que no son humanos y no viven según las reglas socioculturales ni moral que causan el conflicto con los deseos primarios del inconsciente, su mecanismo de represión se hace mas efectivo simplemente porque las agresiones
del ambiente no significan nada para ellos, no contradicen su esencia, solo un ataque de uno de sus semejantes puede traspasar el mecanismo de represión ya que solo ellos están en su contexto mental, también una gran cantidad de energía lo que se traduce en tensión para el caso de los seres humanos y la fuerza de su propio creador (lanza de Longinus).
Kaworu dice antes de ser asesinado por Shinji “todos tienen un At field... es la muralla que contiene el alma”, si ponemos el alma en el lugar del inconsciente, el mecanismo represión también lo contiene y protege al mismo tiempo, como ya dije lo protege de las normas y restricciones sociales y lo contiene para que no se haga consciente.
Source: http://www.evangeliondef.org
Echarle un ojo a la web :d ta mu bien
#2 y los angeles son hijos de Adam, los evas se hicieron basandose en el Adam por lo tanto son sus hijos, y toy bastante mejor enterao q tu por lo que veo, dices q no lo lean antes de haber visto la serie...ok...no solo he visto la serie, sino q tambien he visto End of the Evangelion, Death of Rebith y todas las tomas q no se mostraron en television, eso sin contar q lo he comentado con mas de un master de webs sobre evangelion y la conclusion final es la que he puesto.
Mi intencion era explicarlo superficialmente, no voy a dar una explicacion compleja por q para eso ya tienen Evangelion por lo tanto ¿para que coño lo explico igual q te lo dicen en la serie?.
www.buyafriend.com
#3 en ningun momento contradices nada de lo que yo alla dicho, como bien dices los angeles tienen un Campo AT muy fuerte, debido a que no soportan la carga de la sociedad(vamos resumidamente lo mismo q has dicho), por lo tanto al no afectarles nada se entiende q son extremadamente fuertes por lo q su campo AT tambien lo es.
#3 en ningun momento contradices nada de lo que yo alla dicho
Ni mi intencion era xD Simplemente me parecio q ahi estaba mejor explicado y de una manera mas facil de entender.
haz una tesis doctoral.
por cierto, para que coño haceis threads sobre EL MISMO TEMA del que hay uno abierto ya? useless.
Salcort, en donde te as colado a sido en la parte donde dices ke Shinji y Asuka tienen alma y ke Rei no la tiene completa esta infformacion no es cierto por mi parte.
Shinji, Asuka y los demas niños nacidos depues del segundo impacto (osea en el año 2000) no tienen alma porke Dios se cabreó cuando los humanos mas concretamente SHEELE y demas gente despertaron al Adam y lo redugeron a su forma fetal (por sta accion se liberó muxisima energia y se creó el segundo impacto tengo entendido..) y al cometer sta accion, Dios decidió vaciar el cuarto de Gauf (cuarto donde esperan las almas para bajar a la tierra y meterse en el cuerpo de un niño) asike Shinji y Asuka no tienen alma, la unica ke tiene alma es Rei y tiene el alma de Lilith (ya ke es clon de Lilith y de Yui Ikari, madre de Shinji)
Los Evas SI ke tienen alma menos el eva-00 ke solo funciona con el alma de Rei y por eso no sincroniza a la perfeccion (Hay teorias de ke el 00 tiene el alma de la madre de la Dr Akagi, esa informacion no es cierta). El alma del 01 es la madre de Shinji ke murió en la sincronizacion del Eva 01 (ya ke una persona mayor ke tiene alma no puede subirse a un eva porke el nucleo del Eva absorberia el alma de dicha persona ke es lo ke le paso a la madre de Shinji y por eso murió). Y el Eva 02 tiene el alma de la madre de Asuka ke muró por lo mismo ke la de shinji, con pruebas de sincronizacion y kedó autista staba en su "mundo".
Esa es mi teoria ke doy y creo ke la cierta. Si alguien piensa otra cosa sobre sto ke he dixo ke lo ponga. Yo Salcort te he aclarado lo ke as dixo en la parte en la ke dices ke Shinji y Asuka si ke tienen alma y ke el alma de Rei es distinta
Tambien keria decir ke los Evas son clones de Adam menos el 01, ke es clon de Lilith por eso es el Eva mas importante para Nerv y SHEELE, ya ke si Lilith por alguna razon desapareciera o algo lo podria sustituir el Eva 01 para hacer el tercer impacto. Por eso el Reitsuko Akagi se keda impresionada cuando ve que el 01 rompe sus anclajes y se come al Angel, devido a ke sus anclajes son mas fuertes y mas resistentes ke cualkier otro Eva.