Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

perche

a mi lo que me parece de muy mala fe es saber que estas con el agua al cuello, que ya no tienes un chavo para pagar las preorder y seguir pidiendole a los clientes el 100% de las preorders, es de ser un cabron, y lo de tsume traera cola .

1 respuesta
Vhsephi

#91 si es como habían ido funcionando pues confiaban en seguir tirando para adelante... claro, podrían haber cerrado unos meses, ir cerrando cosas y demás y realmente hacer una remodificación de toda la empresa, pero... para eso hay que tener claro que vas a estar meses sin ganar un euro.

Vhsephi

en Area jugones hablan del tema:

Sobre lo que ha pasado: https://areajugones.sport.es/anime/global-freaks-cierra-en-espana-con-miles-de-afectados-que-pasa-con-las-reservas-y-el-dinero-de-la-gente/

Sobre los que tengamos reservas de Tsume: https://areajugones.sport.es/anime/puede-tsume-hacerse-cargo-de-las-reservas-de-global-freaks-intentamos-arrojar-luz-a-la-situacion/

1
-MasMe

Por eso merece la pena pagar con Paypal.

2 respuestas
Cryoned

#94 te lo devuelven si pagas con tarjeta también, simplemente tienes que rellenar un chargeback.

perche

segun el video el tio pedia que se pagara por paypal amigo

1 respuesta
Leoshito

#96 Bua, si con eso no saltan 94201942104190 alarmas...

Sumale que probablemente sea para defraudar a Hacienda, si yo fuera él tendría bien apretado el culo los próximos 5 años.

Soy_ZdRaVo

#22 si que te pueden denunciar por importar y revender.

Se llama importación paralela y es contrario al derecho de marca y al copyright.

No es delito pero es una infracción marcaria y al condena es a indemnizar por el daño causado, que siendo figuras caras será un pastizal. (El daño causado es el lucro cesante, la facturación perdida por los proveedores oficiales europeos)

Hiede a que este tío mandaba a gente a Japón a comprar figuras y enviarlas de aquella manera cruzando dedos para que no lo pillasen las aduanas

2 respuestas
1sioke1

#98 Si lo haces a pequeña escala no pasa nada, a gran escala es un GG. Competencia desleal. Es como importar iphone de china lo mismo. Lo que pasa que el tema figuras que valen entre 40 y 80 euros pues el daño que hace una tienda pequeña es poco o nada.
Este lo que pasa que se metió en retrasos de pagos a proveedores, luego pilló licencias de tamashi nations y encima el pufo gordo viene de las resinas. Eso pasa cuando creces mas de lo que debes, te endeudas y acabas haciendo una estafa piramidal. Se habrán declarado insolventes y ahora jodido estará el tema.

1 respuesta
Vhsephi

#99 crecer y expandirse no tiene nada de malo, el problema es cuando no gestionas el capital que manejas

En cuánto a las figuras, pues hombre... da igual si es una prize de 20 euros o una resina de 2.000 pavos. La empresa principal perderá siempre dinero si la improtas de fuera, y encima, tu ganas por la diferencia de precios.

Por otro lado, al venderla más barata, desvalorizas los precios de otras tiendas (que no soy nadie para decir nada, yo les compraba a ellas precisamente porque eran mucho más baratas que en otras). Pero claro, muchas tiendas se aprovechan de que ahora, con el tema de aduanas y demás, ya no sale tan rentable importar de fuera para figuras de PVC y te pueden meter unas clavadas importantes.

1 respuesta
1sioke1

#100 Me refiero a sobredimensionar un negocio endeudándose esperando ganar X y luego no llegar.
Sigue siendo más rentable importar, no mucho más pero si que es. El caso que depende lo que importes si son kujis nuevos o son otras lineas de producto que los sacas de book off o sitios así.

1 respuesta
Vhsephi

#101 hombre... yo creo que imoprtar una Pop Up de GoodSmile o una Pize de Banpresto no sale mucho a cuenta con las aduanas de por medio... Para las únicas que vería rentables son para las figuras de más de 200 euros por como está el cambio de moneda ahora.

PaPa

Yo les compre varias cosas, pero la verdad es que fue en eventos en Madrid, vinieron unas japan week y me compre Goku blue, Ozaru golden, trunks etc.. no llegue a comprar por web por que no me decidía.

De todas formas, esto parece exactamente la misma mierda que hicieron en su dia los de vistoenpantalla, que dejaron a la gente sin dinero y con las reservas hechas figuras bastante tochas, de verdad, no se como pueden hacer estas cerdadas, yo estuve apunto de comprar algo de Goku en su web, menos mal, incluso alguna de Tsume, la de Broly que coge por la cabeza a Goku.

1 respuesta
Vhsephi

#103 con esa del Broly no habrías tenido ningún problema

1
vinaGre

Una cosa pero toda esta bola de nieve porque el CEO se ha borrado redes y está desaparecido?

2 respuestas
Vhsephi

#105 a que te refieres con bola de nieve?

A ver: El CEO está desaparecido, no se sabe si se ha largado con la pasta, la ha palmado o se lo han cargado.

Todo el problema viene por una pésima gestión por su parte al tomar ciertas decisiones, señaladas por #107 que han llevado la empresa a la ruina.

3D2Y

#105 Trabajadores despedidos, tienda física cerrada, web con preorders eliminadas, pedidos que no llegaron nunca, marcas como Tsume y Banpresto lanzando comunicados... lo del CEO desaparecido es solo la punta del iceberg.

3D2Y

Tsume se limpia las manos y van de víctimas cuando ellos se dedicaron a fiar preorders sin pagar a Global.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 pues si han adelantado material “fiado “ son la mayor víctima de esto.

Se han quedado sin dinero y sin material

2 3 respuestas
Vhsephi

#109 material tienen, porque hay muchas figuras del Freezer y Trunks con la máquina del tiempo, así como otras tantas, sin envair por parte de ellos.

Ivan69

#109 a mi lo que me huele es que el dinero de las reservas a futuro se lo han fundido para el dia a dia y dieron señal para estas reservas pero no pago completo por eso estan muchas hechas pero no enviadas.

Este caso me parece muy curioso, todo el pufo se lo va a comer paypal cuando para mi deberia de ser el cliente (es lo mismo que una estafa) esperar que no se ponga paypal a reclamar las cantidades devueltas en unos meses (ha sido comportamiento habitual dejar cuentas a -X euros y que te lo reclamen).

1 respuesta
Fagas

Tienen el almacén cerrado a cal y canto. Están pidiendo a gritos que lo saqueen. Quién roba a un ladrón...

Cryoned

#98 casi siempre son figuras limitadas con pre-order, no los típicos funko de 1000 trillones de tirada, ¿Qué puede pedir un distribuidor en europa que sabe que aun así va a vender todas esas figuras que le han sido asignadas para venta?

Y la infracción marcaria se supone si no lo entiendo mal, que es por una infracción de copyright de la propia marca. Como vender cosas de Bandai sin ser Bandai diciendo que eres Bandai. Pero un distribuidor teóricamente y más de cosas así pequeñas no creo que tenga derechos de las 200 marcas de figuras no?

No lo veo por dónde les pudieron meter mano la verdad, de hecho sigo sin creerme que tuviesen los juicios que alegan que tuvieron.

Puedo estar equivocado pero sin pruebas de que los tuvieron no les creo

1 respuesta
Mortalek

#111 Si tienes una protección de comprador donde las clausulas indican que te cubre una transacción cuyo producto no recibes, donde Paypal recibe una comisión por venta y en el listado de objetos que no están sujetos a dicha protección no aparecen las "figuras", pues no les queda otra que palmar la pasta

Como siempre puede haber "agujeros" en esto que lo mismo paypal puede explotar y luego pedir la pasta, pero esto no es un servicio gratuito, piensa que los que pagamos por Paypal es por este tipo de "seguro" y saber que estas respaldado

3D2Y

#109 De víctimas nada, el material lo tienen en su almacén, es suyo, lo que hicieron fue permitir a Global que sin pagarles nada puedan aceptar preorders de piezas que tardan más de dos años en estar listas para enviar.

Ahora muchos después de pagar 1000 o 2000€ han pasado más de 6 meses y no pueden reclamar a Paypal

El comprador pierde la resina y el dinero, Tsume no pierde nada porque el producto o no está terminado o está en su almacén.

1 1 respuesta
Lethani

El importe de las reservas puede reclamarse al Banco con el número de tarjeta con el que se haya abonado el importe. Visa y MasterCard tiene protocolos establecidos para proteger a los usuarios de sus tarjetas. Hay mucha gente que desconoce ese protocolo y da el dinero por perdido pero no es así. No dejéis de realizar vuestras reclamaciones porque tenéis ese derecho como usuarios. Las reclamaciones pueden ponerse por teléfono y no es necesario ir a la oficina bancaria en persona.

2 1 respuesta
Vhsephi

El importe de las reservas puede reclamarse al Banco con el número de tarjeta con el que se haya abonado el importe. Visa y MasterCard tiene protocolos establecidos para proteger a los usuarios de sus tarjetas. Hay mucha

fuahahahahaha.... gyahahahaha.... fuahahahahahahahahahahahahahah!!!!!

Menudo cahondo/cachonda/cachonde....

Si reclamas al banco pasa lo siguiente:

1 - Te clava una comisión por cada reclamación realizada. Es decir, hacen una reclamación al banco que tenga el dinero que has enviado, hasta 3 veces. Por cada reclamación te clavan "x" euros. Yo intenté recuperar 500 euros el mes pasado de una cosa, y por cada "intento" me clavaban 40 pavos. Y ojo, esto no me lo dijo el del banco en el momento de solicitar la reclmación, me di cuenta porque entré a la cuenta al día siguiente y vi el cargo. Cuando fui a perguntarle su respuesta: Claro, el servicio tiene un coste, ¿no lo sabías?
2 - El banco que tenga el dinero en la cuenta, si es diferente al tuyo, puede negarse a devolver el dinero.
3 - Nadie desprotege más a sus clientes que un banco español.

2 respuestas
Cryoned

#117 se hace un chargeback que es una reclamación con el proveedor de la tarjeta y te devuelven el dinero sin rechistar.

1 2 respuestas
Vhsephi

#118 con Caixabank, Sabadell o BBVA? Me cuesta creerlo... y más teniendo en cuenta de alguien que ha "estafado"

1 respuesta
Cryoned

#119 en cualquier banco del planeta. Y no te cobran nada.

Posiblemente estés confundiendo reclamaciones por transferencias con las de pago con tarjetas o los del banco te estén mareando por no hacer lo que debes. Un chargeback es gratis y te van a devolver el dinero 100%

2