Dejo por aquí lo que escribí en mi blog sobre el día de ayer en la SummerCon, quitando los enlaces por si acaso. Desde luego ha sido una gran experiencia .
Ayer domingo 19 fue el último día de la SummerCon, y como siempre está dedicado al concurso de cosplays. El recinto estaba lleno de todo tipo de cosplays, y este año la mayoría estaban realmente bien.
El año pasado fui con mi cosplay de Perona post salto temporal que no se si recordaran, un acierto puesto que prácticamente fui la única Perona xD, y este año he vuelto a acertar con mi cosplay de Rias Gremory. Prácticamente todo el mundo me reconoció, curiosamente muchos niños y niñas jóvenes entre ellos (Que harán viendo este anime a su edad? xD) . Mucha gente me ha pedido fotos con ellos y en general ha sido un éxito, sinceramente creí que habrían otras Rias por ahí pero no apareció ni una.
Intenté trabajar todos los detalles del cosplay, además por primera vez he tratado con madera para crear las alas. Tal vez hubiera sido mejor otro material pero yo quería que las alas tuvieran movilidad, que fueran plegables para que no resultaran una molestia a la hora de moverme por el lugar. Con un poco de maña lo conseguí y mucha gente se impresionó al ver la movilidad que tenían. Como mis primeras alas estoy contenta con ellas, se que son mejorables y para las próximas que haga tendré más experiencia.
Por primera vez también he utilizado lentillas, me gustó el toque que le dieron al cosplay aunque eran un poco más grandes de lo que deberían y se hicieron algo incómodas de llevar. No se aprecian mucho en las fotos pero a mi por lo menos no me desagradaron. La peluca tuve que peinarla y arreglarla para que se pareciera y de resto pues bueno, lo de siempre... mucha tela y a coser, poco a poco noto que estoy ganando agilidad en este proceso -.
Este año ha venido una de las grandes cosplayers, ¡Además española! El equipo de Morgana Cosplays estuvo en la TLP, y cada día Morgana ha ido mostrando uno a uno algunos de sus alucinantes cosplays. Esta mujer es increíble en todos sus trabajos y me ha hecho mucha ilusión poder haberme sacado una foto con ella. Si quieren pueden visitar su web a través del siguiente enlace:
(Enlace en el blog)
Formó parte del jurado para el concurso de cosplays además.
Además también me encontré con algunos amigos, entre ellos a Harley Quinn masculino, que es el artista Fran Hernández. Le ha quedado muy original y desde luego llevaba el mejor mazo de Harley Quinn de toda la SummerCon. También llevo un gran cosplay de Nightwing el sábado que deberíais ver en sus redes sociales, no duden en visitarlo:
(Enlaces en el blog)
Aquí debajo les muestro a uno de los integrantes del equipo ganador de Cosplay Grupal. Los Guardianes de la Galaxia formado por Groot, Rocket, Gamora y Starlord, todos impresionantes.
Y por último una gran sorpresa, los Bioman. Super antiguos pero inolvidables para muchos. Hicieron un gran trabajo con el cosplay y aluciné con la calidad de los cascos, las pistolas exactamente iguales a las de la serie de televisión y muchas cosas más.
Sin ninguna duda es la SummerCon que mas he disfrutado, mucho mejor organizado todo que el año pasado y los eventos sin retrasos excesivos. Todo el mundo muy agradable en general, me resultó curioso un chico que se paraba de vez en cuando delante de mi dándome la espalda haciendo como si sacara una foto de lo que tenía delante cuando en realidad estaba usando la cámara frontal para sacarme una foto a mi, lo hizo como 2 veces que me diera cuenta y hasta le fui a decir que si quería una foto que no había problema pero no me lo volví a encontrar xD. También esperaba que abundaran los cosplays del LoL y aunque fuera así... todos los que vi eran realmente buenos, muy trabajados y con infinidad de detalles que hacían que se notara el mimo que le habían puesto a sus cosplays.
En definitiva, un día inolvidable y espero con muchas ganas que llegue la TLP del próximo año, tengo mucha ilusión y muchas ideas para nuevos cosplays que pienso llevar a cabo, y por supuesto mostraros todo aquí. Muchas gracias a todos por el apoyo, por visitar este blog y por las ideas que muchos me dan, hace que tenga todavía mas ilusión.