#388 Es que todos parecen disfrutar de esa maldición más que sufrirla. Todos quieren matar a más y más humanos para hacerse más poderosos, y diría que la mayoría de los "villanos" han elegido voluntariamente convertirse en demonios por ansias de venganza, poder o cualquier otro motivo egoista.
Al principio, incluso el demonio monstruoso abominable de la Selección inicial acaba llorando después de muerto y empieza a acordarse de su hermano. Esto sucede sólo después de haber visto el rostro de bondad de Tanjiro apenado por haberlo tenido que matar. Él (Tanjiro) ve algo en él que nadie había visto hasta entonces desde hacía mucho tiempo, lo sigue viendo como un humano, como una pobre alma convertida en una marioneta maldita por la manipulación de Muzan, algo que también sufre su hermana. Lo que nos vienen a mostrar después de sus muertes es que realmente esa elección, aunque la tomen ellos no es suya, y que han sido manipulados por Muzan para tenerlos como lacayos, sirvientes y demás.
Entonces ese sentimiento extraño de pena y lástima en Tanjiro es percibido por el demonio, que hace que se replantee su existencia como demonio y antes humano y lo despierta de su enajenación. Se arrepiente. Se le llenan los ojos de lágrimas en su cabeza separada del cuerpo. Desaparece. Fin
Tanjiro es el único personaje de la serie que tiene esa capacidad de empatizar con ellos y es el único en todo el universo KnY que hasta el momento piensa así. En este último episodio tienes otra muestra de cómo la cazadora de demonios mariposa se empeña ridículamente en perseguirlos sin ni si quiera preguntarse qué está pasando y por qué hay humanos ayudando o protegiendo a un demonio, el demonio en este universo es el mal y se persigue como tal. Es un elemento disparatado recurrente en muchos mangas y animes, y en esta serie sólo sirve para enfatizar y recordarnos que aquí lo importante es que Tanjiro ve a su hermana demonio como una humana y por lo tanto tiene que ser consecuente y ver al resto de demonios de la misma manera y empatizar con ellos. Y es que la serie va precisamente de eso, de revertir la maldición si es que fuese posible.
¿Esa es la profundidad de los personajes?. Profundidad ninguna, porque ya nos han dejado bien claro de qué va todo esto. Con todos los villanos siempre termina pasando exáctamente lo mismo. Es algo casi clónico. Sí que cambia el relato (vacío en mi opinión) del trasfondo, pero al final es lo mismo. Se inventan una historia de su pasado, cualquiera es válida porque en realidad es irrelevante, lo único importante es volver a remarcar que los demonios son humanos, y por lo tanto Nezuko también, Y no hay más, no esperes nada relevante ni importante en el pasado de los personajes villanos, porque en realidad lo único que quieren es recordarnos eso hasta la saciedad.
Es todo muy simple. Hasta el momento la historia es ridículamente sencilla. Y los villanos son clónicos en personalidad, pasado, presente y futuro. La serie es muy muy buena, pero destaca en lo que destaca y flojéa en lo que flojéa, y no creo que pase nada por reconocerlo. Yo seguiré viéndola. Que haga una crítica a cierto aspecto de la serie no queire decir que no me guste o que no pueda disfrutarla.