Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen

mxz239

#149 Que sí que sí, que el problema es nuestra diferencia de opinión, y no que es un coñazo tenerte como en el hilo pasado diciendo en 31 post que se van a dedicar a estirar el chicle sin hablar de la temporada en sí.

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/kimetsu-no-yaiba-katanakaji-no-sato-hen-687101?u=ArcheR

1 respuesta
ArcheR

#151 Y qué problema hay en ello? Estás obligado a leer mis posts o los de cualquier otro usuario criticando ese aspecto o cualquier otro que le parezca oportuno de la serie? Esto es un hilo para hablar de lo relacionado con la serie, te guste o no.

Si eres un fanboy que necesita reafirmar sus gustos con hilos donde no se diga nada malo de X obra no es mi culpa. Por ponerte otro ejemplo, a mí me gustó mucho SnK, y en el hilo, como era obvio, hubo mucha coña y mucho comentario de cómo estiraron el chicle o del cambio de estudio y las opiniones al respecto del cambio de dibujo, etc... Y? No por ello me puse a llorar como un crío porque estaban criticando la serie que tanto me gustaba. Acepto que son opiniones igual que la mía y sigo viendo la obra porque me gusta y posteando lo que consideraba oportuno.

Recomendación personal: Aprende a disfrutar de las cosas sin necesitar la aceptación de los demás. El disfrute será mucho mayor. Si a ti no te parece que los productores estén estirando el chicle, perfecto. Otra opinión más.

2 1 respuesta
mxz239

#152 Deja de mirar el dedo, mira a donde estoy señalando. Puedes decir lo que te apetezca, lo que digo es que es un problema para los hilos cuando lo repites 30 veces y el hilo de la temporada acaba convirtiendose en un hilo de opiniones de como se está gestionando la animación de la serie.

Sino que venga @LadyTenTen y valore, pero llevamos 6 páginas solo y ya me lo estoy viendo venir.

1 respuesta
V

A mi me han gustado todas las temporadas hasta esta. Faltaría más que no se pudiera criticar nada. Me está aburriendo al punto de querer abandonarla.

Al final me leeré el manga y pista.

Cronm

Supongo que se refiere a que básicamente la crítica se centra múltiples veces sobre ese argumento.
A mí sinceramente me parece gracioso, porque si eso es lo mejor que se esgrime, Ufotable está sin duda ganando.

2 respuestas
ArcheR

#153 Ya ves, 31 posts en 1 AÑO. A un ritmo de un post cada dos semanas casi. Qué locura! Lo nunca visto en MediaVida!

Valora, @LadyTenTen. Se puede opinar sobre si están estirando el chicle con la serie o el señorito se nos ofende y hacemos como en su día con el hilo de Death Stranding donde solo se podía postear para decir lo maravilloso que era?

#155 No me extraña, porque cada vez es más acusado. Primero fue lo de adaptar un arco en una película de cine y después volver a poner el mismo arco dentro de una temporada. Después el hecho de adaptar arco por temporada, y esta temporada se ha llevado la palma por el extremo al que han llegado de adaptar un arco tan tan pequeño en formato serie, en lugar de precisamente adaptarlo en película, que hubiese tenido mucho más sentido por la duración del mismo.

Y si, como dije unos posts más atrás, el próximo arco encima acaban ya no adaptándolo en una temporada, sino en dos partes de una temporada, pues les caerá más mierda. Es lógico.

Eso quita que otros aspectos de la producción, como banda sonora, animación o apartado artístico son la polla en verso? En absoluto.

1 1 respuesta
JaviStar

#155 la serie puede ser criticada en otros aspectos tambien, pero si la noticia o la actualidad es que adaptan 1 hora de contenido en 8 capitulos, de que quieres que hablemos, del guion? de la animacion?

Obviamente se va a comentar lo que esta ocurriendo.

Si de verdad lo que se ha comentado aqui deberia ser revisable a mi que me registren.
Una cosa es ser pesados diciendolo las 8 semanas y dando hastio a la gente, y otra que en el cap 3 donde se ve claramente que Tanjiro ha ido con Tengen a literalmente no hacer nada pues comenten varias personas que joder, que cojones esta pasando.

Si quieres podemos cambiar el tema y valorar el guion flojo, los deus ex o mil mierdas como en todo shonen criticablles, pero vamos, seria censurar la opinion ajena sin motivo me parece a mi, porque no hay faltas de respeto ni nada parecido que yo vea

2 1 respuesta
Cronm
#157JaviStar:

la serie puede ser criticada en otros aspectos tambien, pero si la noticia o la actualidad es que adaptan 1 hora de contenido en 8 capitulos, de que quieres que hablemos, del guion? de la animacion?

Claro, ¿por qué no? en mi opinión es más interesante entrar al hilo de cualquier serie y ver comentarios enlazando sakugabooru, teorizando lo que va a pasar o comentando lo que ha sucedido en el episodio, sea con una actitud crítica o elogiando lo que sucede. Ah, y algún meme.

#157JaviStar:

Si de verdad lo que se ha comentado aqui deberia ser revisable a mi que me registren.
Una cosa es ser pesados diciendolo las 8 semanas y dando hastio a la gente, y otra que en el cap 3 donde se ve claramente que Tanjiro ha ido con Tengen a literalmente no hacer nada pues comenten varias personas que joder, que cojones esta pasando.

Yo he entendido que eso mismo era lo que estaba criticando el otro forero y, como tu dices, personalmente no veo un problema salvo que cada episodio de cada semana exista el mismo comentario por las mismas personas.

1 1 respuesta
mxz239

Ya ves, 31 posts en 1 AÑO. A un ritmo de un post cada dos semanas casi. Qué locura! Lo nunca visto en MediaVida!

Aquí de momento ya llevas 6, solo 3 episodios y es diciendo siempre lo mismo. Se juntan dos más iguales y ya te digo que a base de ignores se te quedan 6 comentarios por página que hablen de la temporada.

Pero vamos, sigue picandote si quieres, yo ya no voy a entrar más al trapo para desvirtuar el hilo.

2 respuestas
JaviStar
#158Cronm:

Claro, ¿por qué no?

Pues por lo que he dicho, la actualidad es esto y es normal que se hable de ello.
Si tu quieres comentar otra cosa que no sea lo que se habla hoy pues comentalo, es un foro libre

1
JaviStar
#159mxz239:

Se juntan dos más iguales y ya te digo que a base de ignores se te quedan 6 comentarios por página que hablen de la temporada.

Decir si la temporada la alargan o no y el numero de capitulos no es hablar de la temporada, ok.

Buah de locardos el entrenamiento, guapisimo, que pasada de 8 capitulos nos esperan.
Esto es lo que quieres que sea el hilo, pues vale.

Yo dejo aqui tambien el debate insulso este. Si te molesta algun comentario pues le metes ignore a esa persona y te ahorras leerlo, mira que facil

PD: Sorry el doblepost, acabo de darme cuenta.

1 1 respuesta
mxz239

#161 se puede hacer bien como hizo #118, que sin ser necesario leer el manga aportó que prácticamente todo el capítulo ha sido inedito.

Después, ya está dicho por activa y por pasiva que esta temporada está alargada, me parece mucho más interesante hablar de si lo que están metiendo vale la pena o aporta algo, en vez de repetir como loros estirar el chicle.

Vamos, creo yo que lo lógico será valorar la temporada cuando esté avanzada y ver si realmente tenían algo que aportar, o si están alargandola para sacar más dinero/tiempo para animar los siguientes arcos.

Aunque la verdad es que no espero mucha capacidad de crítica a alguien que tira de muñeco de paja para defender un argumento.

1 respuesta
ArcheR

#159 Amigo, se llama "conversación", y cuando hay una, cada usuario de los que debaten el tema suelen escribir más de un post. No te has dado cuenta de cuando estás hablando con alguien sobre un tema y le hablas en 5-10 y 20 ocasiones? Pues mira por donde, eso también se llama "conversación"!

Sí, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, es lo más coherente que has dicho en la última página y media. No te preocupes, que haya gente que critique algo de tu serie súperfavorita no tiene porqué quitarte tu gusto por la misma.

Dicho esto, qué episodiazo! De los mejores de toda la obra.

1
Cronm

A ver, a falta de ver el resto de episodios, da la impresión que Ufotable ha decidido dedicar mas o menos 1 episodio a cada pilar.
8 pilares, 8 episodios.
Episodio inicial, para establecer el contexto del arco.
Episodio 2, Giyū
Episodio 3, Tengen
Episodio 4, tiene pinta de ser Shinobu.

1 respuesta
JaviStar

#162 que tiene que ver lo que acabas de decir con lo que he comentado yo.
Yo no me he leido el manga asi que no se si es mucho relleno o poco.

#162mxz239:

Vamos, creo yo que lo lógico será valorar la temporada cuando esté avanzada y ver si realmente tenían algo que aportar,

Tu haz lo que quieras, yo con 3 capitulos puedo valorar que me parecen esos 3 capitulos, si tu no puedes o quieres no es mi problema.
Y capacidad critica tengo, es mas, muchas veces demasiada.

Es facil de entender, la conversacion que ha salido sobre si se estira el chicle es logica y normal,si no os gusta ignorais a la gente o no leais los posts que no os interesan, es sencillo.
Todo lo demas es censurar comentarios sin faltas de respeto y sin ser pesados a dia de hoy.

No se ni porque te contesto cuando he dicho que pasaba ya, pero eso, si me quoteas me importa poco, dejo de hablar de esto

Cronm

Añadir a la conversación que el hecho de "estirar el chicle" en terminos adaptativos sin tener conocimiento del manga sigue una lógica cuanto menos extraña.
Obviamente se vuelve relevante cuando se leen comentarios que claramente tienen el conocimiento comparativo.
¿Cómo es posible saber sino si Ufotable está haciendo una adaptación 1:1 de lo que sucede en el manga o no?
Podría ser perfectamente algo como en Frieren, donde Madhouse hizo un trabajo casi perfecto con los tiempos y el manejo del ritmo.

1 respuesta
ArcheR

#166 Bueno, es que, hasta esta temporada, realmente KnY tampoco ha tenido gran cosa en relleno. Lo de "estirar el chicle" va más bien por el hecho de dividir la obra en muchos pequeños trozos para ir adaptando de poco en poco y así que adaptarla entera lleve más tiempo, con el fin de sacar mayor tajada económica del boom de la misma.

Lo que no entiendo es porqué no adaptar un arco tan corto como este en película, en lugar de en formato serie, porque en una película sí lo puedes adaptar sin tener que inventar ni estirar nada. Lo único que se me ocurre es que si es un arco más "tranquilo", pues igual piensan que no lo petaría tanto en el cine como lo hizo en su día con el arco del tren infinito.

Realmente, lo de meter relleno, cuando se hace bien, no tiene porqué ser negativo. El problema es que en el anime, por lo general, cuando tienen que escribir guión de cero sin una adaptación que sirva de referencia, los resultados suelen ser bastante cuestionables, no solo aquí, sino en muchas otras series.

3
tloud

He visto más cuerpo y músculos en este último cap que en toda la serie de Dragon Ball Super. Por ahora cumple bien la serie en animación y en lo que se espera.

mxz239

Lo que me sorprende y no me parece ver que nadie ha mencionado es:

spoiler

Yo espero en esta temporada que sea una oportunidad para que Muichiro/Kanjori ganen más en carisma, porque comparado con Rengoku/Tengen se me quedaron muy meh.

#164 por como acaba el capítulo parece que el siguiente será el pilar de la niebla

1 2 respuestas
Mira_ese_OGT

#169 a mí esa aparición me parece

spoiler
1 1 respuesta
JackWhy

#149 Para serie suprema que estira el chicle esta la que tienes de avatar. :joy::rofl:

1 respuesta
ArcheR

#171 Esa ya es el summum del relleno xDD

Leoshito

spoiler
privet

Si la cosa es que te entretenga, esta claro que la serie con todos los capítulos que llevan ya podría haber acabado de sobra, pero vamos que esto pasa con el 99%.. Al final es un negocio, si te estiran la mierda imaginaros algo que la gente ve

1
keros

Disfrutad del arco y no os agobiéis. Se llama "arco de entrenamiento", no "arco de combates brutales y destrucción de la Tierra".
Es el equivalente al día en la playa, o la escapada a la nieve como relleno de cualquier anime. Pero es Kimetsu así que a disfrutar.
De hecho si este arco dura tanto el que viene da para 2 años y no es broma.

5 4 respuestas
Erethron

#175 podrían haberlo llamado "arco de estiramiento" y hubiera quedado perfecto el nombre.

2 1 respuesta
Vhsephi

[Es el equivalente al día en la playa/quote]

ey, esos episodios siempre son oro y suelen DOS capis como mucho.

No lo compares con lo que están haciendo aquí por favor XD (aunque podrían meter un episodio de playa con las chicas).

la cosa sería más amena si estuviera

spoiler
keros

#176 Sin duda xD

ArcheR

#175 No exactamente, porque el día de la playa es un episodio en medio de una temporada.

Por seguir con tu ejemplo, es como si cogen ese episodio de la playa, y de ese episodio de la playa te sacan una temporada entera de 10 episodios.

1 2 respuestas
JaviStar

#175 aunque entiendo lo que dices, el ejemplo que has puesto no puede ser mas horrible

Tu imagina que a esto que dices

#179ArcheR:

es como si cogen ese episodio de la playa, y de ese episodio de la playa te sacan una temporada entera de 10 episodios.

Dime, sea el anime que sea, si no habria asesinatos si hacen esto con otros animes.
Pero eso, que nadie esta estresado ni nada, se ira viendo semana a semana y hasta el 2025 que empezara lo que enteoria mola xD

2 respuestas