Pues abro este tema para ver si os animáis a proponer y opinar sobre los que creéis que han sido o son los mejores anime del año 2009 y creáis que son muy guapos o simplemente interesantes de ver; porque sí, hay mucha crítica sobre que últimamente se tiende mucho al "moe" o que ya no se hacen series como las de antes... pero opino que aún se hacen buenas series y que aunque no sean muchas, siempre hay joyitas o series a las que se les coge cariño jeje, así pues, a ver que opina la gente y así me animo o nos animamos a ver series nuevas o que falten por ver xD
En fin, en mi opinión sobre lo que he visto, de lo mejor del año:
Hajime no Ippo: New Challenger; para todos los seguidores de Ippo... era de lo más esperado y uno de los noticiones del año, a mi realmente me gustó y ya tengo ganas de continuar viendo más combates ^^
Fullmetal Alchemist: Brotherhood; poco hay que decir de otro de los anime más esperados... me gusta más que la primera serie aún
Tokyo Magnitude 8.0; Uno de los más esperados del verano y realmente me gustó mucho, sobretodo el final, realmente enternecedor por decirlo de alguna manera...
Higashi no Eden; Realmente me ha sorprendido la serie, pensaba que seria plan romance y me encontré algo totalmente inesperado y me gustó bastante...
y luego otras series que me han gustado bastante, aunque no lleguen al nivel de las últimas a mi parecer, pero sí eran entretenidas fueron Valkyria Chronicles, Sengoku Basara o Hatsukoi Limited.