#42 siempre me ha hecho gracia que se ataque al lolicon, pero nunca nadie se queja del shotacon
Como ya te han dicho, la pedofilia ha existido desde tiempos inmemoriales. Se ha visto en el cine, en series de TV, en novelas... Japón no ha inventado nada nuevo con eso. El que consume "lolicon" no tiene porque ser un deperesta.
Es como si me dices que un hombre que consume BL o Yaoi es homosexual, o una mujer que consume Yuri es lesbiana, o alguien a quien le guste el Furry ya le va a ir el bestiallity.
El lolicon simplemente está relacionado con la "pedofiilia" por los medios mediáticos. Si detienen a un violador, y le encuentran mangas/videos/doujinshi sobre violación, ya dirán que eso le ha incitado a cometer el delito. Igual que si alguien se pone a pegar tiros en algún sitio y encuentras el GTA en su casa dirán que por culpa de ese juego. Pero, ¿qué culpa tiene el autor que quiere expresar lo que el quiere con sus historias?
Por cierto, un pequeño apunte, el lolicon NO es solo con niñas pequeñas. Recoge a todo personaje que tenga un aspecto infantil o pueda tener menos de "X" años. Chibiusa de Sailor Moon mismo. Tiene 99 años y su cuerpo es de 9
#47 Aunque lo que dices es cierto, también huelga decir que Akamatsu si que creó situaciones eróticas con personajes como Shinobu o Kaolla. Cierto es que, al contrario que Kentaro Yabuki, Tadahiro Miura o Ichiei Ishibumi el nunca NUNCA ha resltado el cuerpo femenino como tal. Pero él no solo defiende la libertad de expresión, si que van los tiros mucho por el lolicón.
Hace años, cuando un consevador intentó que ilegalizarán el lolicon en apón, lo que provocó que muchos autores no fueran al comiket y a otro evento en señal de protesta, Akamatsu fue el primero en ir a protestar. Él ha dibujado historias puramente lolicón, cosa que nunca ha hecho en sus mangas porque bueno... Tiene que haber variedad, pero cuando ha trabajado solo en doujinshi si que lo ha hecho centrándose en eso.
Que yo no lo veo mal, me encanta toda su obra y espero que consiga cambiar algo en el retrasado congreso japonés