#46 Serial Experiments Lain puede ser una opción, aunque es mucho más emparanoiada y menos realista que Monster. Otras opciones podrían ser Gankutsuou o Kaiji, pero si quieres algo como Monster, al igual que Lilja, te recomiendo que tires del resto de la bibliografía de Urasawa (la cual desafortunadamente de momento no cuenta con adaptación al anime).
#51 Yo ando leyendo los tomos (la semana pasada salió el 7º) pero me parece buena idea esperar hasta que estén todos. En su momento vi la serie y ahora al releer el manga me doy cuenta de lo buena adaptación que fue el anime. Eso sí, también me doy cuenta de lo lioso que puede llegar a resultar, sobre todo lo relacionado con el transfondo de Johan, así que creo que lo mejor es que, leáis el manga o veáis el anime, hacedlo sin dejar pasar mucho tiempo entre tomo y tomo (o episodio y episodio) y sin miedo a volver atrás para no perder detalle de todo lo que sucede.
De este autor me he leido Monster, 20th Century boys, Pluto y ahora ando con su última obra, Billy Bat, pero Monster sigue siendo a mi parecer su mejor trabajo (y probablemente el mejor manga/anime en su género).