#9119 Quitar el relleno no hace a Kishimoto mejor escritor. Desde el final de la primera parte, la historia va cuesta abajo y sin frenos.
De lo más cancerígeno que ha publicado la Shonen Jump, y mira que tiene Bleach. Puedes decir que sería un anime entretenido, divertido... ¿pero de los mejores? venga hombre, no hace falta trollear.
#9118 El problema de los capítulos exclusivos del anime es que no los eligen ni los situan bien.
Es decir, si quieres contar la historia de Kiba, hazlo cuando en algún momento de la historia se esté hablando de él o se le muestra haciendo algo llamativo, pero no cuando llevamos 9 capítulos viendo pelear a Sasuke. Y tampoco hace falta que le dediques capítulos enteros al relleno, puedes intercalar escenas para hacerlo todo más bonito y que nadie se de cuenta de que eso no estaba ahí.
Del mismo modo, no todo tiene que estar directamente relacionado con Naruto. Si quieres relatar un acontecimiento en el que NO TIENE SENTIDO QUE NARUTO INTERVENGA porque estaba haciendo otra cosa, no lo metas con calzador. Puedes mostrarme a Naruto teniendo una pelea del manga y saltar a ver qué está haciendo otro personaje al mismo tiempo.
Es decir, cuentas dos cosas al mismo tiempo y la historia puede seguir avanzando.
Las sagas de relleno largas sólo me parecen bien cuando necesitas dejar tiempo al equipo de animación para que anime cierto combate, como es este caso. Y si además, utilizas esos capítulos para relatar algo que en el manga no pudo aparecer (como fueron los exámenes chuunin) pues mejor.