#11107 vamos a ver...
Esta claro que que la serie fue evolucionando y fueron poniendo personajes más tochos con técnicas más bestias
Pero basta con ver el combate que Sarutobi tiene contra los dos kages para darse cuenta de la gran diferencia de poder que había entre ellos, y claramente los kages antiguos estaban "limitados" por un jutsu de resurección aún incompleto (no estaba tan curtido como el que usa Kabuto).
Pero no pasa solo con Hiruzen, pasa con todos los kages:
El tercer raikage luchó mano a mano contra el Hachibi y salió victorioso
Onooki es más débil que su antecesor.
El Mizukage anterior también era mucho más fuerte que la actual.
El padre de Gaara, y su antecesor, tenían una habilidad mucho mejor que la suya.
Si es que, lo mires por donde lo mires, la generación de Naruto, quienes se suponía que tenían que superar a la anterior, son muchísimo peor que sus antecesores XD
¿Que el tercero podría estar mermado por la edad? Pues es posible, sumado al hecho que desde el ataque del Kyuubi no había vuelto a actuar para pelear. Pero vamos... claramente estaba muy por debajo del primero, el segundo y Minato.
#11106 Kakashi ya tenía bastante talento cuando era un crío (le patea el culo a dos Jonin cuando se rien del padre de Guy). Si Minato le hubiese enseñado sus jutsos espacio temporales, seguramente le habría hasta superado en velocidad.
Fíjate como se sorprende cuando le ve usar el chidori por primera vez.
No lo digo solo porque me encante Kakashi, es que en lo personal creo que incluso sin el sharingan habría llegado bastante lejos.