One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

Yo firmaria que sacase el manga por temporadas tipo lo que hacen con las series de tv. Sacas X capitulos y luego paron hasta la siguiente season.

En este sentido no estoy a favor de defender a Oda. Si esta en ese punto es porque son todos unos cabritos y quieren exprimir las tetitas de One Piece al maximo, aunque sea sacrificando calidad. Lo mismo pasa en el anime.

2 1 respuesta
Chuckfan

Ostia lo banearon o hizo rage quit?

Pelunarez

#57883 ves? Esto si me parece original.

spoiler

Eso, en concreto, de 10.

2
kraqen
Nuevo SBS

#57901 Básicamente ningún mangaka hace eso. Oda está en el nivel que se lo podría permitir, como pasa con HxH y Berserk, pero la verdad es mejor tener ritmo lento que tener el infierno de los parones de años.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#57904 No todos los mangakas publican semanalmente. Y el modelo que comento ya es habitual en los anime, no es ninguna locura.
Obviamente tampoco te digo que sea como el de Berserk y se tire 30 años tocandose los cojones, pero por ejemplo la autora de FMA publicaba un capitulo largo cada mes y mantenia siempre un nivel muy alto.

Si eso le sirve a Oda para estar mejor de salud y subir la calidad de las publicaciones (que ya no solo a nivel argumental, sino que el arte claramente ha empeorado), yo creo que todos deberiamos firmar.

2 respuestas
kraqen

#57905 Sí, lo de pasar a la publicación mensual ya lo he comentado que sería bastante beneficioso para la serie. Sacar 40-50 páginas mensuales bien centradas sería mejor que 72 desperdigadas. No se va a hacer porque es la serie que más ventas ha tenido en Shonen Jump, y Toei no puede dejar que el ritmo de la serie baje más con el anime semanal. Y a Oda le encanta su trabajo aunque le mate.

A lo que me refería es que eso de 'temporadas' no va con la publicación del manga. Si hay una pausa o es por motivos de salud o se cancela y tienen que buscarse otra revista para publicar.

Erus

#57905 No es tan sencillo.

One Piece además de vender tomos es el mayor reclamo para que se venda la revista. El cambio de periodicidad significaría el cambio de revista, y eso sería muy perjudicial para la wsj e incluso diría que para la propia serie.
Con el anime igual, hay unos contratos con las televisiones que hay que respetar. El anime sigue funcionando bien a nivel de audiencias. Además, un anime de temporada no significa que no vaya a ver problemas, hay muchos ejemplos recientes de series mainstream con cambios de estudio, bajones de calidad, etc. Aunque quien sabe, quizás dentro de no mucho se vean obligados si se acercan mucho al manga...

One Piece no se puede comprar con otros mangas, es de las tres o cuatro mayores franquicias de la historia del manganime junto a DB o Gundam. Las responsabilidades que tiene Oda son mucho más que las de cualquier otro mangaka.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#57907 Esta claro que no es sencillo y que hay muchos intereses, pero si mañana me dieran a mi esa responsabilidad y pudiera decidir, yo priorizo la calidad del manga y apuesto por una publicacion mensual o similar.

Ese ritmo que lleva Oda soportando durante años ya no solo le pasa factura a nivel de salud, tambien esta afectando a la calidad de la serie.

L

A la gente se le olvida que Oda fuma a lo bestia. No se hasta cuanto durara con ese ritmo de vida que lleva. No se si es porque lo hace porque quiere, pero no es nada. Por no hablar de que a saber si disfrutara de su familia o que. En fin. A mi me hubiera gustado que One Piece fuese mas corto y que el autor descansase. O que baje el ritmo. Dormir 4 horas diarias y fumar bastante, pues gl

1
Kaiser5

pero si la movida con los dibujos que os quejáis es porque Oda no puede estar casi con sus editores, por lo tanto, tiene mas carga de trabajo para el.

Poco va a poder hacer la revista frente al Covid. Y muchos parones de Oda no son del propio Oda, son de la revista en si.

1
Dofuramingo
spoiler
4
JinSenpai

Creo que todo se resume a una obligación contractual de Oda con la Shonen Jump, que no va a dejarlo ir nunca por las razones expuestas en #57907, pero que no es necesario ni para que Oda se mate escribiendo, ni para que disfrute haciéndolo, ni nada. WSJ nos regaló a Oda en su juventud, cuando no tenía recursos, y ahora nos los quita obligándole a mantener un ritmo estático, poco inspirado, etc. El business, vaya.

Pero en el futuro WSJ dejará de existir, los mangakas sin recursos hallarán modos de publicar de forma más flexible y cuando se les acabe el guión inicial tendrán la capacidad de hacer el parón estratégico necesario para no bajar la calidad de un manga remolcado por un contrato firmado por un muchacho pobre y soñador.

1 respuesta
kraqen

#57912 Justamente WSJ es quien le obliga a tomarse esas semanas de parones y a descansar.

Todo eso sin debatir que hay nuevos modelos para llegar a la audiencia que acabarán por desplazar a los tradicionales.

1 respuesta
akitsuki
spoiler
1 respuesta
neil90

#57914

spoiler
2 1 respuesta
Whiplash
spoiler
NiBeLHe1M

#57915 Eso es discutible.

spoiler
2 respuestas
akitsuki

#57917

spoiler
1 respuesta
neil90

#57917 #57918

spoiler
1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#57919 Pero todo eso es relativo.
Por que el Gear4 es abusar de tu poder y la Birdcage de Doflamingo no? Al final vemos a muchos personajes utilizar habilidades extremas, pero no todas implican nerfs como en el caso de Luffy.
Es decir, no hay un patron logico, medible o que se aplique en todos los casos, simplemente pasa porque a Oda le sale del culete.

1 1 respuesta
neil90

#57920

spoiler
1 respuesta
kaamii

#57921 no hay que buscarle 3 pies al gato, es un recurso argumental para darle más drama a las peleas y punto xD.

Lógica 0, pero si el autor lo quiere así, que así sea

1
JinSenpai

#57913 ahivá xD

kaamii
Resumen completo 1001 + imagen
1 1 respuesta
Zaryei

#57924

spoiler
2 respuestas
kaamii

#57925

spoiler
2 respuestas
Zaryei

#57926

Rito_Tryhard
spoiler
1 respuesta
anoradada

#57925 #57926

spoiler
kaamii

#57928

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags