No se ha dicho nada explicitamente a ese respecto. Tampoco se ha dicho nada explicito que diga lo contrario.
Yo la mayor parte de esta idea la estoy sacando en primer lugar de la conversación de Luffy y Crocodile en Arabasta sobre las frutas, en las que Croco habla de creatividad y técnica a la hora de usar la fruta, en ningún momento dice que si el pegase menos fuerte su aerna no fuera a cortar igual. Y luego a los pocos usuarios que tras consumir su fruta ya eran capaz de usarla de una forma razonada (Sabo lanzado llamaradas, Enel destruyendo su isla natal al poco de consumirla, Magellan produciendo veneno, Chopper transformandose...).
Lo que se ha visto es montones de usuarios poderosos y todos son fuertes en si mismos (como Akainu que encajo buenos golpes de B mientras que usuarios como CC o Perona cuyo poder reside únicamente en las propiedades de su fruta son débiles y nunca tomados en serio por el resto de personajes que se dedican a luchar.
Pero como comenté ya hace tiempo, la propia serie se toma en serio a esos personajes aunque acaben siendo derrotados. Perona era de los lugartenientes de uno de los Shichis más temidos, es capaz de acabar con la mayor parte de enemigos que se le presentan. Igual que Caesar fué capaz de dejar a todos KO y podría haberlos matado si hubiera querido en esos momentos, lo del vacío sigue siendo algo que es difícil de vencer pese al Haki. Y luego tienes personajes que se han presentado como fuertes pero que en sí su fruta no es que de mucho más de sí de hacer una cosa o dos.
También hay usuarios fuertes que en sí no son capaces de sacar nada especial de su fruta porque las frutas hacen X y puedes ser algo creativo, pero simplemente hacen eso. Mr.5 no puede hacer explosiones más fuertes porque hace explotar su propio cuerpo y tiene límites de material disponible, Miss Valentine tiene un límite fijado por la propia fruta, Señor Pink simplemente nada, etc.
"solo por tener haki" Igual no has caido pero han dicho claramente que tener haki es lo que marca diferencias. Igual no has visto como magicamente el haki hizo que una espada fuera mas resistente que Ace y Jimbe, igual no has visto como 3 almirantes con frutas chetisimas necesitaron recurir al haki para proteger la plataforma de ejecución. Esos detalles dan una idea de lo importante que es el haki, aparte de que ahora TODOS los usen claro, que total no se para que...
No he dicho que no sea importante, he dicho que no siempre es lo decisivio ni es el escudo o arma defintivia frente a todo en este mundo.
Pones como ejemplo las Zoan que precisamente potencian al usuario en lugar de añadir un poder fijo? xD. En los demas ejemplos diria que si, siempre hay una forma de buffar un poder. Tema aparte es que la historia la hace Oda y si le da una poder a un pringao no a perder tiempo pensado en como seria ese poder usado por alguien top dado que no pasara. Hay muchas cosas que no pueden pasar simplemente por que Oda no tiene la necesidad de pensarlas como por ejemplo usos mas amplios de la fruta de Blueno que podría ser abrir muchas puertas a gran velocidad o cualquier chorrada que lo harían mucho mas peligroso.
Las Zoan te venía a decir que si realmente crees que en ese caso también alguien poderoso podría sacar algo más que el buffo que la dan sus habilidades derivadas de su respectivo animal, solamente por ser fuerte. Hemos visto en el caso de Chopper que por medio de técnica es capaz de sacar transformaciones adicionales, sin necesidad de recurrir a ninguna escala de poder para determinar eso.
Y de nuevo, ¿qué sugiere que todas estas frutas se basen en el poder del usuario y no en la técnica y creatividad? La conversación con Croco lo deja muy claro, hay mucha gente que nunca se molesta en explotar la fruta, no porque no se entrenen a sí mismos, como era Luffy cuando conoce a Croco, sino porque no explotan lo que puede hacer la fruta más allá de lo básico, como comienza a hacer Luffy a partir de W7.
No es entre efectividad y poder físico. Es entre cantidad de poder con la que usas la fruta y tu propio poder. Puedes ser mejor usándola y ser débil, pero en términos de poder la fruta no otorga el mismo. Hablas de Mansherry pero te hace un flaco favor, dado que se dice claramente que ella tiene limitaciones a la hora de usar una fruta. Que sentido tiene eso? mas que ella es tan debil para no soportar usar demasiado su poder?
¿Es que ese concepto de poder con qué lo relacionas? Si no es con fuerza física, ¿con qué? ¿'Nivel de Haki'? ¿'Voluntad'? Vamos, no veo muy bien esa relación, porque hay gente de los ya mencionados sin ser estrictamente poderosos tienen un dominio muy bueno de su fruta (los fantasmas de Perona de diferentes tamaños, en números, explosivos, proyección astral, etc. son un ejemplo de la versatilidad de alguien con una fruta sin tener que ser poderoso en ninguna de tus escalas y haciéndole alguien temible en combate sin necesidad de nada más). Y Mansherry puede estar igualmente limitada como lo está Miss Valentine a un baremo por su propia fruta y Mr. 5 a su propio cuerpo del cual no puede crear más explosivos. Igual que Sugar necesita tocarte y cualquier otro límite que Oda haya decidido que va con la fruta. ¿Realmente ves necesario que este límite no sea de la fruta sino del usuario?
Las rooms de Law son mas grandes ahora, lo mismo para las extremidades de Robin, dos poderes que se ven aumentados con el poder del usuario cuando no deberían depender para nada del usuario en cuestión.
Sigo sin ver como esto no se puede achacar a la técnica y dominio de la fruta que se dan en otras cosas como las bombas de fuego de Ace cuando Sabo solo puede tirar llamaradas aleatorias, o los Gears de Luffy. No es que se hayan hecho más fuertes, es más parte del dominio de la fruta.
Como me has dicho tu, dime donde se dice "el haki no te protege de esto". Por ahora sabemos seguro que protege de todos los ataques físicos, de los cortes en la room de Law, del magma de Akainu, de los terremotos, de la congelación y no se si de algo más pero lo veo bastante amplio la verdad.
El magma de Akainu solo es detenido una vez y puedes decir que es con Haki, ¿pero que ridículo nivel de Haki se necesita para resistir algo que WB no pudo o que Jimbe tampoco pudo hacer ni lo más mínimo? Vamos, me cuesta creer que a Shanks le tiren encima un bonito tazón de papilla de Akainu y se ponga en modo fullnigga y se olvide de que esta ahí, cuando todo el mundo se caga en los pantalones cuando ve a Akainu, inclusive toda la tripulación de BB nada más que este consiguiera sus poderes, sabiendo que se querían quedarse un rato más pegandose en MF. Por algo será.
Las tres personas que sobreviven a ser congelados por Kuzan una esta hecha de diamante, otra usa la Gura Gura para hacer vibrar el hielo y no congelarse y la otra en ningún momento se le ve usar el Haki, así que perfectamente podría haber sido su fruta.
Pero no me has contestado, tu crees que alguien como Garp podría romper su propia cera sin esfuerzo haciendo inútil que la coma? La misma idea para la de Mr5 pues se ha visto que sus golpes superan con mucho el daño que podían causar sus explosiones. Por favor, contesta esto antes de decir que todas las frutas dan X poder y que es lo lógico en el mundo de OP. Aunque ya qe te molestas en citar los párrafos seria un detallazo que contestases todo y no solo algunas partes pues si no las rebates mis respuestas a algunos puntos seguirán siendo las mismas, como veras yo te rebato cada párrafo, cuando no coincido claro.
Si algo no lo he contestado es que se me ha pasado al pasar los párrafos. Y sí, creo que eso podría pasar perfectamente ya que quitando las Zoan y otro par de frutas que simplemente potencian, las frutas que generan o que dan cierto efecto, generan siempre lo mismo o hacen ese efecto. Que tu dominio con ella luego te permita hacer alguna cosa nueva o más creativa ya es otra historia, pero la cera será la misma. Vamos, hay frutas que claramente son inútiles, por eso hay gente que tampoco quiere jugar a la lotería con ellas y perder su capacidad de nadar por nada. Mira por ejemplo en la tripulación de Roger como la gente se reía de Buggy por comerse una fruta y jugarsela con ello. Podría salir un monstruo Logia que desde el primer día podría destruir una isla como hizó Enel y podría salir la chusca de fruta de Buggy.
Solo tienes que ver a Señor Pink, Very Good,Tsuru, Jozu, Vander Decken y otros muchos que van a tener los mismos efectos las consuma que las consuma. No veo que puedas hacer algo más con la de Señor Pink, igual que la de Blueno fuera de algún uso más creativo, pero dudo que por ser Shanks pueda abrir una puerta que se trague una isla, por ponerte un ejemplo.
Diria que ese sobre Shanks es en realidad un "sobre Barto" y te saltas la parte de Shanks.
Si, el es derrotado por que Barto refleja el impacto que absorbe la barrera, queda bastante claro en el manga. Lo que digo que no podría hacer es crear una barrera y usarla para atacar antes de recibir dicho impacto (sin moverla, de forma análoga a cuando refleja el ataque) dado que es eso lo que ocurre con Gladius, crea una esfera nueva y simplemente golpea con ella.
Te repito que te vuelvas a mirar los momentos de Barto. Barto usa su barrera para atacar varias veces como escoba haciendo bastante daño sin necesidad de haber recibido ningún ataque.
No es que no se pueda discutir, es que no se puede defender tu argumento. Dado que eso ocurre y tu lo niegas afirmando que los personajes relevantes si podrían morir en dichos ataques cosa que solo a ocurrido en dos casos y creo que nadie negara que obedecían a cuestiones de guion.
En mi opinion tu error esta en creer ciegamente lo que dicen. Si alguien dice "el veneno es mortal" es realidad significa hace pupa, si alguien dice "wow, un espadazo mortal de Mihawk" en realidad dice hay que ser tocho para pararlo, si alguien dice "los rayos de Kirazu si te pillan te matan" en realidad dice, como duelen. Y podría seguir pero creo que entiendes mi punto. Vamos que veo el mismo caso que Kuma diciendole a Zoro que no podra soportar el dolor de Luffy y oh sorpesa puede, lo que viene siendo dar bombo y dramatismo a las escenas.
Ya discutimos suficiente eso. Si no quieres creer en lo que dice la propia serie, y sí, entiendo tu punto y realmente puedo llegar a entender lo de las frutas, pero esto me parece realmente ridículo y que no cabe discusión. La gente muere y las cosas que has dicho matan (a Z por ejemplo Kizaru le hizo bastante pupa, a parte de otros cuantos personajes que se quedarón bastante tocados despues de que les abriera agujeros para añadir aerodinamica). Es que, si estas cosas no matan, ¿me explicas por qué diablos la gente se molesta en esquivarlos? ¿No les guata el dolor? Vamos, es que esto si que es ridículo.
Quien dice que no lo hicieron? Yo digo que en su caso no sirvió de nada. Akainu contribuyo a salvar la plataforma de ejecución con su haki pero no evito que BB partiera media isla con el, pueda que lo usara para protegerse pero no posee el suficiente para bloquear, cosa que si hace Shanks con Akainu por ejemplo.
O en tu opinión Akainu no callo en que podía protegerse como ya hizo 5 mins antes?
Yo no he dicho que no lo hicieran, sino que más bien poco servía el Haki en esos casos, tanto las tortas recibidas por Akainu demostrado el poder inmenso que requiere parar un poco el efecto de una torta media de la Gura Gura, y que el magma y otros efectos no puedes confiar en el Haki para detener cualquier cosa.