Por un lado tenemos a los habitantes del mundo, monstruos, humanos y cyborgs que viven en ese universo siguiendo una estructura de shonen tradicional. Tienen sus escalas de poder, sus ambiciones, rencores, traumas... Aquí podemos subdividirlos en base a la propia clasificación de los héroes y monstruos.
Los civiles quieren tener una vida tranquila, ganar dinero, algunos ser famosos... Lo normal de cualquier sociedad moderna. entre héroes y monstruos ya tenemos a los parguelitas de rango C o los monstruos de nivel más bajo que hacen sus pequeñas escaramuzas con los recursos que tienen, la mayoría novatos o gente de perfil bajo, casi civil. Mención especial a Mumen Rider que es casi el espejo del lector en la serie que sólo cuenta con su valor. Luego ascendemos a rango B donde ya empiezan a profesionalizarse, tienen un entrenamiento y unas condiciones superiores a la media, equivalentes a personal militar o policial en la vida real más o menos, pero son conscientes de que viven en un mundo de "dioses" algo que deja bastante claro Fubuki en este segundo capítulo. Los de rango A ya son bastante sobresalientes y ambiciosos, esperando su momento o entrenando para alcanzarlo, entre los mosntruos ya tienen dominio sobre un número de monstruos o una zona concreta, son líderes o miembros de alto rango de su grupo, aquí mención especial a los tres discípulos de Atomic Samurai o a Sweet Mask, niveles similares pero personalidades muy distintas. Por último a los de rango S y monstruos de nivel equivalente. Están en la cima y lo saben, tienen personalidades extravagantes, son arrogantes, compiten y pelean entre sí por ver quien es más poderoso, pero tienen un cierto equilibrio ahora mismo que todos intentan desnivelar a su favor. Esto se pudo ver en los últimos capítulos de la pasada temporada, todos los héroes de rango S tienen un diseño y personalidad que me gusta bastante, quizás Genos es el que menos me gusta a título personal, pero sigue siendo bastante entrañable. Aquí me ha llamado la atención como tanto Genos como Sonic han mejorado, han aumentado su poder de forma notable y han desarrolado nuevas técnicas.
Por otra parte tenemos a Saitama que juega en God Mode y pasa de todo, porque para él están todos tan lejos que no ve diferencia. Volviendo a Genos y Sonic, para Saitama no son distintos de los de la primera temporada.
Y llegamos al punto de desarrollo de la serie que es para mi lo verdaderamente interesante, que son las interacciones de estos personajes con Saitama cuando ven como es realmente. Ya en la primera temporada pudimos verlo con Genos, Bang, Sonic y Mumen Rider principalmente. Cada uno interactua de forma distinta con Saitama. Genos le sigue y quiere ser como él, Mumen le admira pero sabe que nunca podrá ser así, Sonic quiere demostrar que es más fuerte y se convierte en su ballena blanca particular, Bang quiere entrenarle y hacerle aún más fuerte, pulirlo como a un diamante perfecto. Pero todo esto es irrelevante para Saitama que sólo los valora por su personalidad, y por eso tiene una relación tan natural con King, porque a King le interesan los videojuegos y las series, que son campos donde Saitama aún tiene interés porque su modo dios no le ayuda en nada ahí. King le gana a los videojuegos y Saitama quiere seguir jugando con él, King es para Saitama ese amigo o familiar un poco mayor que tienes cuando eres pequeño que tiene todos los videojuegos y es bueno, te gana, te enseña a jugar mejor, te presta juegos... Me gusta como se desarrolla eso en esta parte, como decían más arriba, le da un punto interesante a la serie con respecto a aquellas en que aunque pasen los capítulos parece que el mundo está siempre estático.