Muchas veces se habla de que si el otaku tal y cual pero ¿y el por que de serlo?
Me llama mucho la atención que la mayoría de personas que se consideran otakus (aunque es una palabra "tabu", vaya a ser que parezca un fraca)(Entiéndase como aficionado acerrimo al anime) que les guste más todo lo que rodea al manga-anime que el propio anime como animacion, me explico, un aficionado al anime, por lo que yo veo en general, primero se fija en la estetica, si le gusta se fija en la obra original y por consecuente, la calidad de adaptacion de la obra, despues juzga lo que es el apartado visual (fluidez de animacion principalmente, nada de composición de planos, montaje etc) y por ultimo el fandom, el cual es precedente para valorar lo popular he ir con o contracorriente, apoyandose de "memeo" o "doujins" de todo tipo, tanto para ser positivo como negativo.
Esto para mi es el Otaku estereotipico de internet, no se cual sera vuestra percepción respecto a eso, pero no importa realmente, el motivo de esta pregunta es que las personas son más que una etiqueta y como tal cada uno es un mundo asi que... ¿Por qué a ti te gusta el anime? ¿Que ves especial en este genero audiovisual que hace que te guste tanto?