Se supone que todos los que estamos en este grupo nos interesa mínimamente el anime o la cultura japonesa/oriental. Sin embargo me gustaría saber el por qué de que os haya interesado, a parte de los puntos negativos que tenga. Cabe destacar que no conozco en toda su extensión el anime y la cultura japonesa ni soy superfanxyolo420.
El por qué de mi gusto del anime y cultura es por las historias y las tramas (con sus trasfondos), el estilo de dibujado o la artística, el mensaje que transmite... En cuanto a puntos negativos, veo que en la cultura oriental esta todo hiper-sexualizado y estilos como el hentai, ecchi, yuri o el "tentacle" directamente me repugnan por cuestiones más que claras, otro punto negativo es que muchísimas series me parecen culebrones, con nada interesante que aportar, como por ejemplo, todo el romanticismo y drama (quizás esté generalizando hardcore, sin embargo no me gusta ese tipo de series). He visto (a mi parecer) joyas como las películas del estudio Ghibli, series como Zankyou no terror (o la que estoy viendo actualmente, Steins;Gate) e incluso jugado juegos como Gravity Rush...
Animo a comentar a quien quiera, y espero que el post sea de vuestro agrado. ¡Saludos y que tengáis una buena noche!