Vengo a comentar, ya que me veo en la necesidad de hacerlo tras haberme visto la serie completa, peliculas y rebuild, mi opinion acerca de ellos.
Tochopost incoming.
Viendo la serie, en su gran magnificencia, comprendo porque es una de esas series que marca un antes y un despues en la historia del anime y porque no es comparable con nada a dia de hoy. El desarrollo de los personajes a la vez que de la historia y la profundidad de los mismos es sencillamente increible. Eso si, hasta los 2 ultimos episodios cuando despues de unos de los mejores momentos de la serie
procedes a capitulo y medio / 2 capitulos de conversación con el narrador acerca del tercer impacto. Ese es el momento en el que el primer visionado no entiendes apenas nada, solo por intuición.
Despues, viendo EoE entiendes perfectamente el final de la serie, haciendo el final de la serie un complemento perfecto para entender la parte mas profunda (el pensamiento de shinji) acerca del tercer impacto y su toma de decisiones. El conjunto Evangelion + EoE es increible.
Por otro lado tenemos Rebuild. Como opinion personal, y tras haberme visto esta noche las 3 seguidas, 1.0 me parece muy buena, principalmente resume los primeros 6 episodios de una forma sublime, si es cierto que condensa el metraje de los episodios, añade tambien escenas y contenidos no visto en la serie. En cuanto a animación es increible.
2.0 es para mi, personalmente, lo mejor que hay de esta serie. El nuevo desarrollo de los personajes profundizando mas que en la serie en sus personalidades asi como la nueva trama me resulta sobrecogedor despues de haber visto todo lo anterior. Como añadido la epicidad de la animación y la banda sonora te dejan facilmente sin palabras. Pero ya el final, me cago en la puta, el final de 2.0 momento Awaken+Rei+Kaworu es sencillamente INCREIBLE en todos sus aspectos, mucho mejor NGE , EoE y su puta madre.
3.0 sencillamente no lo entiendo. El giro argumental brutal, asi como el cambio en la animación no me atrae nada. Demasiadas preguntas sin responder obligando a una necesaria parte 4.0. A mi personalmente dichos cambios no me motivan, ni visual ni argumentalmente. Además creo que hay un exceso de fanservice ya que desde luego tanto el final (trio patata) como el desarrollo de la historia y personajes me parece malisimo (especialmente la relación Shinji-Kaworu). Aun asi esperare la 4.0 con ganas.
En resumen, he disfrutado como un enano viendo toda esta saga y la recomendaria a aquellos que no la han visto. Ala ya me he quedao agusto.