joder es q me resulta muy raro q una persona investigando pueda llegar a conseguir q una persona ramdom se transforme cuando hay tanto desconocimiento sobre los titanes etc.
El desconocimiento es entre la población en general, hay unos cuantos que tienen que saber bastante, como la familia real, Annie & co y el titán bestia, Grisha podría haber obtenido su información de esta gente y no haber tenido que descubrir mucho por su cuenta, además Grisha era ya un titán cambiante cuando se comía a Frieda, por lo que podría comprender ya sobre el proceso de transformarse en titán cambiante.
Ahora solo me falta entender porque su padre probaba eso, si lo hizo aposta o no.. ya que en teoria el tenia el poder para manejar a eren no? Y es mucho mas fuerte en el 1vs1
Yo creo que la única conclusión lógica es que lo hizo aposta, Grisha probablemente sería fácil de localizar para el enemigo, sin embargo podría ser que no tuvieran constancia de Eren y Grisha pensaría que Eren eventualmente descubriría su poder de titán y recuperaría las memorias de todo de alguna forma, iría al sótano y descubriría todo y Grisha confiaría en que Eren hiciera lo que el quiere, cosa de la que yo no me fiaría, por ahora Grisha podría no ser de fiar.
Y luego, por q su padre era tan sanguinario con los reiss xD
Eso no se sabe, a Isayama le gusta hacer esto de dejarte ver un evento pasado pero no explicarte porque pasó, lo hace mucho.
Ed: Está claro que quería el poder de titán de Frieda, lo que no se sabe es porque espera al momento al que espera, ya que había vivido una buena temporada dentro de las murallas, ya que tenía una familia, y la familia real parecía también sorprenderse de que Grisha los atacara, me parece que Grisha antes contaba a la familia real como aliados y al final se peleo con ellos.