#518 A ver, me explico.
Otaku hace referencia a alguien obsesionado con algo. Un otaku del anime tendrá su casa empapelada con posters de waifus, se gastará casi todo su sueldo (si tiene) en merchandising, solo saldrá con personas de gustos similares (si sale) y tendrá un tema único de conversación.
Este término también se usa en otros campos: otaku del deporte, otaku de idols, otaku de cine, otaku de televisión, otaku de videojuegos, etc... osea, que su hobby es mas poderoso en él que cualquier otra cosa.
Creo que no hay nadie en este subforo que se ajuste a esa descripción.
La "cultura otaku" a la que haces referencia no es mas que un término acuñado por adolescentes occidentales que han visto 5 series en toda su vida (shounen de aventura/fantasía sobre todo), pero necesitan sentirse arropados tan desesperadamente, que dicen pertenecer a una subcultura inexistente, sin saber que usan un término negativo para describirse.
Dicho esto, te pido un millón de disculpas si has percibido en mi comentario soberbia alguna. Solo quería corregir/puntualizar cierto error que he percibido en tu post, y no he pensado es que podías sentirte atacado.
Me apena mucho que te hayas sentido así, cuando fui precisamente yo quién te invitó a ver esta maravillosa serie (creo que fuiste tú quien me imandó el privado)
Ahora me siento fatal.
Y saliendo del offtopic
spoilerDeberían haber hecho el plano de Historia presentándose al pueblo desde abajo. Osea, desde el punto de vista de los ciudadanos.
La escena hubiese tenido mas fuerza.