#1247 El problema viene cuando lo que comentas es imposible interpretarlo desde un punto de vista objetivo. Guión, coherencia o transmisión de ideas no deja de ser algo subjetivo y por tanto, al igual que un cuadro de un artista, cada persona que lo vea sentirá e interpretará algo distinto, lo cual es precisamente lo bonito del arte.
Cuando se acude a puntuaciones, que al fin y al cabo son valoraciones subjetivas del espectador, se supone que valoramos todos los aspectos artísticos de la serie (guión, coherencia, etc...) y aplicamos un valor numérico a todas ellas.
Al acudir a datos como presupuesto, puntuaciones o ratings de audiencia, nos sirve para comparar de forma objetiva el impacto de una serie en su relación con el coste de la misma y por tanto, podemos hacer una valoración basada en datos que aunque no deja de basarse en opiniones al fin y al cabo, añade un valor numérico a dichas opiniones y por tanto podemos compararlos.
En lo que sí creo que tienes razón, es en que no se puede comparar presupuestariamente quizá a una serie "real" con una serie animada, sin embargo también es cierto que es bastante más difícil personalizar a una caricatura que a una persona real, por lo que añade dificultad a la hora de identificarse con uno de los personajes y debería influir en la valoración de la misma.