Tenia planeado ver el final en las Navidades, pero a causa de lo viral que termino siendo el ultimo capitulo, bueno, decidi pasarme completo la serie para refrescar las cosas y disfrutar del viaje. Comence el Martes, y hoy devore como un enano la ultima temporada.
Para empezar, debo decir que espero que Kondasha y Pony Canyon se vayan a la revenda mierda por apresurar la produccion, y en consecuencia armar todo el puto desastre que tuvo que cargar MAPPA. Fue lamentable la baja calidad de animacion, los conflictos, polemicas, las prisas, los cortes y la caida del Hype durante la emision de la S4, y sigo diciendo que es increible el esfuerzo de MAPPA por al menos darnos algo decente con el poco tiempo que tuvo sin crear un desastre (te hablo a ti Nanatsu). De no ser por las circunstancias y los putos ejecutivos reptilianos, habriamos tenido una adaptacion mas redonda al nivel de JJK, Viland Saga o CSM.
Las partes 1 y 2 de la S4 son tan inferiores a las tres primeras temporadas de Wit que duele, y aunque MAPPA mejora abismalmente con los ultimos capitulos (que se sacaron completamente la polla), no me quita ese sabor amargo por los cortes y el tiempo de espera, que fueron una total mierda. Y aunque me digan pesado, creo que debimos disfrutar de esto en emision a la vieja escuela, nada de esa basura de "Final season part 3 last definitive episodes" que jode a la gente. Sin mencionar que mereciamos tener toda la S4 con la misma calidad que los ultimos dos capitulos.
Dejando a parte todo esto...
No me sentia tan satisfecho de terminar una serie animada desde Avatar TLA; animaciones que me acompañaron y les tengo un jodido cariño. Y no me cansare de decir que SNK es una las mayores obras maestras del anime. De seguro todos tenemos diferentes opiniones del final, pero para mi todo fue redondo, y recomiendo MUCHO que la revisionen para que vean los detalles que nos dejaron a lo largo de la temporadas...
El final, bueno... Fueron 2000 añosAl final todo el sacrificio de la Legion dio como resultado la desaparicion de los titanes y una Paradise con la suficiente fuerza para enfrentar a las demas naciones. Ese era el mensaje desde el principio: "No puedes ganar sin sacrificio", y me encanta que al final nos dejaran claro que las guerras y la naturaleza humana no desaperecerian por un talk no jutsu como en Naruto...
. Que salven al mundo no significa que las personas los veran como heroes.
. Eren fracaso porque Paradise cae al pasar los años? No! Les dio la oportunidad de morir luchando en igualdad de condiciones, y logro que el resto de sus amigos tuvieran una vida normal, con oportunidades. Nada de morir miserablemente con eutanasia como queria Zeke, ni dominar el mundo con un sistema facista y xenofobo como deseaba Floch. Es morir libres sin arrepentimientos.
Lo unico negativo fueron esas escenas raras con Eren haciendo berrinche por no querer que se follen a Mikasa, el Reiner depravado con Historia, y la paloma con la bufanda. Tampoco me gusto que convirtieran a Levi en Gai sensei, su arco de personaje terminaba perfectamente con su muerte.
Pero en conclusion, Masterpiece 100/10.
Habria matado para ver los dos ultimos capitulos como una pelicula, y gozar de la experiencia en las salas de cine
El viaje fue hermoso.
Sasageyo por siempre.