Suzumiya Haruhi no yuuutsu

SeYc

#330 No veas el parecido y la esencia que mantienen los diseños de KyoAni

Pura esencia vamos.

Que no digo que la animación no fuera genial (la de la 2ª temporada y la película), obviamente el budget que maneja KyoAni y el que maneja Satelight pues no es el mismo. Pero en cuanto a diseños ninguna de las 2 tiene nada que ver con la obra original. Lo que pasa es que todo el mundo tiene grabados en la mente los diseños de KyoAni y cualquier otra cosa parece horrorosa (pero tampoco es verdad)

No se si la viste entera, pero Nagato Yuki-chan tuvo capítulos que me dejaron flipando en colores (del 9 al 11 concretamente), con un "nivel intelectual" al que Haruhi nunca ha llegado.
Si, luego la mayor parte de la serie era una estúpida comedia romántica con una Nagato habladora tsundere, pero coño, igual que Haruhi xDD

1 respuesta
Adyrhan

#331 Los diseños, aunque mas que diseño tendríamos que referirnos al estilo visual, no es el mismo de las novelas. Pero reconocerás que el de KyoAni es el que mas se le acerca, el diseño tiene un estilo de caras mas "agudo", mucho espacio entre ojos (o caras mas estrechas para esa distancia), etc, igual que el de esas portadas que has puesto. En los ojos la cosa cambia, y la cara de Nagato no es tan aguda como en el anime de Kyoto, pero tampoco tan ovalada como en el de Satelight.

1 respuesta
SeYc

#332 Y dale... sabes que el anime de Nagato está basado en un manga ¿no? Y que los diseños son prácticamente calcados a como son los originales.

Los diseños de KyoAni no tienen ni puto parecido con los originales de las LNs. Lo que pasa es que el estilo moe de sus diseños pues gusta mas. Yo también los prefiero incluso a los de las novelas, pero no me intentéis meter un huevo por una patata porque no se parecen y punto (ninguno de los 2). Dejad de tocar los huevos con las comparaciones y decid que preferis unos a los otros.

Esto pasa casi siempre (por no decir siempre) con las adaptaciones cuando son 2 artistas distintos con 2 estilos distintos. El anime nunca intenta copiar el diseño de las novelas. En este caso KyoAni tiene diseños mas bonitos y la gente se siente obligada a "defenderlos". Pero hay otros muchos donde han hecho cosas horrendas (vease Yahari o S&W). En ese caso nadie les intenta sacar parecidos, que cosa mas curiosa ¿no? xD

1 respuesta
Adyrhan

#333 Has puesto un imagen del manga, pero no entiendo que tiene que ver el manga con el diseño del LN o el del Anime cuando lo que creo que hablamos es la similitud del estilo del LN con el de ambos animes, desde el post de #330. (Por cierto, según esa portada del manga, no se parece tanto como dices al de la novela, tampoco al anime de kyoto, se parecen en la misma medida que se parecen todos, pero no es idéntico. Por ejemplo para que entiendas por que lo veo así, ese no tiene la misma separación entre ojos, y la mandíbula tiene un toque mas oval que el agudo de la novela).

De acuerdo con que es normal que haya diferencias de estilo cuando unos personajes son reproducidos por distintos artistas, es normal.

Por otro lado, a ver como te digo esto sin que te lo tomes a mal, que sepas que te respondo por que esto es un foro, y por que me pareció curioso el tema, no para tocarte los huevos. Que yo no tengo nada en contra de los que piensan que los estilos no tienen absolutamente nada que ver, y mucho menos nada personal contigo, que en alguna ocasión cuando he pedido fuentes para descargar episodios tu has respondido y te estoy agradecido sabes. Lo digo por lo de "dejad de tocar los huevos con las comparaciones...".

1 respuesta
SeYc

#334 Tiene que ver porque el anime de Yuki-chan es mas parecido a la obra que adapta (su propio manga) que el anime de Haruhi con su respecto homonimo. Y la similitud entre ambos, que ninguno se parece a las novelas (el resto ya son gustos y preferencias)

No me lo tomo a mal, pero creo que la conversación empezó porque alguien menospreció el anime de Nagato porque sus diseños eran "inferiores" y menos fieles al original que los de Haruhi. Y eso no lo acepto (lo otro es una forma de hablar nada mas) xD

1 respuesta
B

Mucha gente aún no lo ha pillado pero básicamente

Haruhi original: novelas
Haruhi anime: adaptación de KyoAni basándose en las novelas

Nagato Yuki: manga spin-off de las novelas de otro autor completamente distinto que se hizo para sacar shekels y que acabó triunfando por sus propios méritos
Nagato anime: adaptación de Satelight basándose en este manga spin-off, no tiene nada que ver con las novelas originales ni con el anime de KyoAni

2 2 respuestas
osk1

#336 La gente no lo comprende.

B

#335
una comparacion de verdad, los de kyoani son claramente fieles

1 respuesta
SeYc

Calcados vamos

-Power

#336 te ha faltado el resumen de la discusion: "MUH"

1 comentario moderado
Kirs90

#338 Pues ahora que lo pones, parecen los mismos solo que más estilizados para el anime, porque el estilo de las LN eran bastante "simples".

Hay que tener en cuenta que el anime original adaptaba unas novelas y no un manga, por lo que en cuanto a diseño tenían más margen para cambiar/mejorar.
Adaptar un manga no es lo mismo.

Sea como sea, los diseños de Yuki-chan creo que son claramente inferiores a los del anime original.

1 respuesta
5 comentarios moderados
B

#342
el parecido es objetivamente mayor en los diseños de KyoAni, los trazos, la complexion y las expresiones son bastante basados.

los del manga son mas simples porque la historia lo requeria asi, so, la historia es inferior y por extension sus diseños tambien

2 comentarios moderados
el_sabio

#350 ah ok , agradesco tu respuesta :) , de todas formas solo queria leerlas por curiosidad nada mas

1 mes después
Kirs90

OJO OJITO a lo que ha hecho un usuario de reddit:

https://www.reddit.com/r/anime/comments/3xmlb2/spoilers_haruhi_endless_eight_generatorrandomly/

Ala, un capitulito del agosto infinito diferente para cada día de tu vida.
Si alguna vez te has preguntado como se sentía Nagato, esta es tu oportunidad para entenderla.... D:

1 año después
tloud

Hola revivo el thread para que la gente pueda comentar xD

P.D: Todo lo que hace kyoani mola cantidad y no deberían de caer sus series al olvido.

2 respuestas
P

¿Haruhi es realmente una Tsundere o es mas bien una Yandere?

Destruir todo el universo para crear otro en el que ser feliz con el chico que ama me parece propio de una Yandere.

1 respuesta
SeYc

Os recuerdo que jamás habrá 3ª temporada, y que el autor nunca acabará las novelas xD

2 respuestas
P

#355 Soy consciente de eso, ¿puedes contestar a mi pregunta en la replica que esta sobre la tuya?

-Power

#355 Pues bien, a estas alturas no me haría especial ilusión ver a kyoani haciendo más Haruhi.

1 respuesta
P

#357 Oh, por favor, soy yo quien he reabierto el hilo (consiguiendo que #353 lo hiciera por mi ya que no podia por antiguedad o numero de post) soy yo quien se comio un punish por abrir un thread de Haruhi para hacer esta pregunta, y ahora que la hago por los "cauces legales" incluso el propio moderador desvia la atencion de mi pregunta y se pone a hablar de otros temas relacionados con Haruhi, que no digo que no lo podais hacer, faltaria mas, pero creo que me he ganado prioridad.

1 respuesta
SeYc

#358 tranquilo. Para ser considerada Yandere debería reconocer primero sus sentimientos, no basta con que simplemente sea "violenta". Si es tsundere es porque niega sus sentimientos mostrando violencia.

Yandere sería más bien Senjougahara, que tras el primer arco deja atrás esa actitud fría para volverse una loca controladora

1 1 respuesta
GreatCamus

#353 recuerdo aquellos tiempos cuando kyoani tenia una buena calidad en sus series ,ahorita desde que salio Angel beats llevo años sin ver un buen anime de parte de el

spoiler

#359 yo siempre tuve problemas con esa personalidad, entiendo que este ese personaje que parezca gentil y amable al principio y luego descubrare que es un sadico , pero como vasa explicar que cambie a si de switch de amorosa a loca paranoica en un momento a otro?.

con lo que va haruhi me gusta que hayan revivido el post , personalmente no me parece que sea uno de esos anime de culto pero, si lo suficientemente bueno para sacar anécdota y debates interesantes sobre este.

#354 tsundere ella no destruye universos a voluntad lo hace sin intención ,es manipuladora como dice Seyc y me encanta eso de ella :psyduck:

1 1 respuesta