¿Qué es esto?
Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...
https://myanimelist.net/anime/season/2019/winter
... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Tensei shitara Slime Datta Ken la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.
Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Tate no Yuusha no Nariagari)
Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2019… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.
¿Sirve de algo votar?
Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año (8 finalistas).
De esa forma se premiará la participación de los usuarios.
Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)
¿?
Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)
¿?
¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:
LO MEJOR
3 puntos – Yakusoku no Neverland: ¿Es leer la palabra shonen y ya tiemblas al imaginar adolescentes mágicos gritando mucho y lanzando luces de colores por cada poro de su cuerpo en pleno power up?
Va siendo hora de actualizar tu catálogo de series para jovenzuelos con un auténtico reto. Aquí no hay super poderes, ni las cosas se consiguen por el poder de la amistad... solo la sangre fría, la inteligencia y la estrategia pueden librar a nuestros protagonistas de un destino incierto.
Hasta aquí puedo leer.
2 puntos - Mob Psycho 100 II : Como esta serie no salga nominada pierdo la fe en el subforo, así de claro os lo digo.
Solo a nivel de desarrollo de personajes, la segunda temporada de Mob Psycho ya ha superado a su destacable predecesora. La animación y el dibujo siguen siendo sus mejores aliados y se ha sabido jugar con el tono de los episodios para transmitir todo tipo de emociones a lo largo de 20 minutos.
Un must para cualquier amante de la animación.
1 punto – Hinomaruzumou: Espero que esto no sorprenda a nadie, ya sabéis que siento debilidad por las series de deportes.
Hinomaruzumou ofrece una introducción al mundo del Sumo, lejos de estereotipos y chistes fáciles. Se nota un enorme respeto hacia este tipo de lucha y la dedicación del autor y el estudio para mantenernos enganchados durante los combates y entrenamientos.
Lejos de unas cuantas llamas de colorines para representar emociones, la serie no peca de surrealista; vuestras mentes no se verán insultadas como con otras fantasmadas.
Se la recomiendo a cualquiera que quiera saber mas sobre uno de los elementos culturales mas famosos de Japón.
LO PEOR
3 puntos - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka: Cuando daño están haciendo a la industria las series edgy de magical girls. Sale una por temporada y las medio decentes se cuentan con una mano.
¿Podemos dejar este género a la gente con talento?
Supongo que me toca hablar de esta aberración, pero poco puede decirse de lo que es un cúmulo de fetiches guro y escenas que invitan a que algún lord del hentai se ponga las botas dibujando doujinshi.
Pasando.
2 puntos - Egao no Daika: Creo que la palabra que usaré para describir esto es "olvidable"
Absolutamente nada destaca, ni aporta algo nuevo... es una japonesada mas, de esas de las que nadie hablará pasado un mes. No es recomendable, pero tampoco nadie la recordará como para ponerla en el listado de "ignorar a toda costa", y ese parece su mayor crimen.
1 punto - Boogiepop wa Warawanai (2019): Ahora me vendrá alguno diciendo que si no entiendo las series cronológicamente desordenadas o donde transcurren varias historias. Os lo ahorráis, no es el caso.
Mi problema con Boogiepop es que me aburre enormemente, tanto que si alguien padece de insomnio le invito a que aguante los 20 minutos de cada episodio sin cerrar los ojos. El ritmo es soporífero, los seiyuu no transmiten nada, los personajes... puf! la base protectora de Mavala que me estoy echando en las uñas ahora mismo tiene mas carisma que cualquiera de ellos.
Resumiendo: zzzzzzzzzz
¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.
Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?
AOTS Winter 2019: Yakusoku no Neverland
AOTS Spring 2019:
AOTS Summer 2019:
AOTS Fall 2019: