Sin duda la season que más problemas me ha dado a la hora de elaborar un top 3, ahí van mis votos:
LO MEJOR
3 PUNTOS - DR. STONE
Ni la mejor animación, ni los mejores personajes, ni la mejor trama... sólo con la premisa es suficiente para hacer un buen anime. Eso, y la cantidad de mimo y estudio que hay detrás de cada pequeña dosis de ciencia que nos es dada a lo largo de la serie, acompañada de numerosas reaction faces y gags cómicos para suavizar, y junto a una banda sonora que me ha parecido de lo mejor del año (soy fácil de complacer, lo sé), presentan un resultado final tan auténtico cómo valido, que me ha dejado expectante por su segunda parte.
Cojones, he tenido más ganas de abrir un libro de física o química viendo la serie que durante todo el bachillerato, y creo que es el mejor resumen que puedo dar. Recomendable para todos los gustos.
2 PUNTOS - BEASTARS
No sé que más añadir respecto a lo que se ha comentado ya, claramente ha sido la sorpresa de la temporada para muchos. Otra premisa única y bien explorada dentro de una sociedad dicotómica centrada en un lobo, una coneja, un reno y un amable panda que harán que veas a tu perro de otra manera.
Es broma, creo que decir algo sobre la trama ya sería estropear gran parte de la sorpresa si, como yo y otros tantos, te animas a mirarla sin saber nada o esperar algo a cambio, así que me voy a limitar a recomendarla y como mucho animaros a leer alguna de las reseñas del hilo.
1 PUNTO - FIRE FORCE
Aquí es dónde voy a contradecirme un poco, porque soy un amante de la consistencia, sobretodo en series de 24 episodios como ésta, y de todas las bondades que puede tener este anime, la consistencia no es una de ellas. Dicho esto, soy más amante aún de la animación, y en este caso sólo hay que lurkear los posts de @Erus en el hilo del anime para comprobar de qué estoy hablando, y eso que ha tenido la mala suerte de salir en el año en el que nos han tirado a la cara dos o tres bombas nucleares de animación. Que ésta consiga mantener el tipo, para mí es algo a premiar.
Por lo demás, un shonen de toda la vida, ni más, ni menos.
LO PEOR
Como siempre, tampoco he visto tanto como para tener un repertorio justo y suficiente, y las que he visto que no me han gustado las he ido abandonando poco a poco. Quizá SAO - Alicization pero sería casi en anticipación a lo que viene ahora ya que, en realidad, como muchos otros, la considero su mejor temporada, que no ha entrado en el top de lo mejor por los 3 últimos episodios y creo que todo el mundo que la ha visto sabe el por qué xd.