Toshokan Sensou

dru1dA

Estoy por empezar a ver esta serie y como he visto que no tiene hilo, he dicho porque no abrírselo.

info

Género: Acción, militar, romance, comedia
Origen: Adaptación de una novela que cuenta con 4 volúmenes que acabaría siendo adaptada al manga -actualmente sigue en publicación-
Estudio: Production I.G
Estreno: 10 abril - 28 junio 2008
Capítulos: 12

Cuenta la historia de Kasahara Iku, primera mujer en entrar a las 'fuerzas de seguridad de las Bibliotecas'.

La historia se desenvuelve en una línea temporal levemente diferente a la actual. La explosion de informacion y desinformacion es considerada como una amenaza directa para la sociedad, lo que lleva al gobierno a la creacion de una agencia estatal que ejerce el control sobre todas las publicaciones y medios de comunicacion.

Pasados treinta años, en el 2019, el control que ejerce la agencia, ahora opresivo, se ve contrarrestado por las acciones que llevan a cabo las Bibliotecas contra los abusos de poder, materializados en una extrema censura. La trama se desarrolla a traves del enfrentamiento entre ambas organizaciones, el Comite para la Mejora de los Medios de Comunicacion y las Fuerzas de Seguridad de las Bibliotecas.

En Castellano no he encontrado nada destacable así que prefiero ponerlo en inglés antes que en sudaca. Si alguien tiene alguna versión buena en Castellano que lo diga.

Btw, la serie tendrá una peli este mismo año de la mano de Production I.G

TRON

Si no recuerdo mal la vi hace un par de años y me gustó, creo que le puse un 7 u 8 en el .txt de series que usaba antes de descubrir MAL pero al formatear olvidé guardarlo y lo perdí, por lo que no lo puedo confirmar.

Usuarios habituales

• TRON
  • dru1dA

Tags