#3 Sólo me he visto los animes y no he jugado las VN. Recientemente me vi la serie del 2006 y cuando se emitió en su momento la de Mask of Deception, pero tengo que revisionar la última porque no me acuerdo de algunas cosas. Tengo dudas sobre el anime del 2006 que adapta el primer juego:
spoilers de UtawarerumonoEn el flashback del capítulo 22, cuando uno de los científicos descubre que en una sala se guarda ese hallazgo arqueológico en forma de estatua demoniaca, es cuando el segundo científico lo mata para silenciarlo. En la escena se ve como salpica la sangre a la estatua fosilizada y se activa. ¿Iceman es el científico resucitado y que se ha fusionado con la estatua? ¿El científico que mató al protagonista es el que más adelante ordena la disección de Mikoto y que muere devorado por Hakuoro? Porque me he fijado que el que mata al MC lleva gafas, y casualmente el científico que ayuda a Iceman a escapar junto a Mikoto y que habla con él por un holograma usa gafas, mientras que el que captura al protagonista para fabricar una máscara como la de Hakuoro y ordena la disección de Mikoto no las usa.
¿Los humanos no podían vivir en la superficie por la contaminación, o debido a una guerra nuclear que lo destruyó todo? ¿O el ataque de Witasnemitea con el satélite destruyó todo? Porque la historia está ambientada en un mundo post apocalíptico.
Las razas que habitan el mundo en Utawarerumono son fruto de los experimentos con Iceman y adn de diferentes animales ¿no? Por eso el protagonista es el padre de todos.
¿Qué pasó con Nuwangi? ¿Y con Havenkua, el loco que usaba uno de los abh-kamu? Por cierto, no me quedó claro cómo surgió esa tecnología para crear a esas máquinas, ¿fue Dii el que se lo proporcionó al reino de Kunekamun?
No sé porque en el anime decidieron no incluir la relación de Hakuoro con Yuzuha, porque de ahí nace Kuon.
De la ova 1 me sorprendió que
spoilerel bebé que cuidó Urutori sea Fumirul.
Voy a revisionar Mask of Deception pero la duda que tengo es
spoiler¿el emperador Mikado fue el que fabricó las máscaras que usan algunos de los generales no? Es uno de los científicos supervivientes del incidente con Hakuoro. También creó a su hija Anju, pero no me acuerdo si la gente de Yamato es fruto de los experimentos que hizo, o surgieron de los experimentos con Iceman, además de experimentar en si mismo para prolongar su vida.