Yapiko Animation, un nuevo estudio basando en la colaboración entre animadores Japoneses y Franceses abrió el pasado Octubre. El estudio fue fundado por el animador Eddie Mehong (Casshern Sins, Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine), el director Jean-Louis Vandestoc (Monster Buster Club, Rekkit), y el productor Severine Varlette. También reúne a talentos japoneses como el diseñador de personajes y director de animación Masami Suda (Fist of the North Star, Musashi), y los animadores Hiroshi Shimizu (Fullmetal Alchemist, FLCL), Yûichi Takahashi (Naruto Shippūden: The Will of Fire, Blue Exorcist), y Eriko Kubokawa (Fullmetal Alchemist, The Girl Who Leapt Through Time).
El estudio está basado tanto en Francia como en Japón y su meta es crear productos de animación y multimedia dirigidos tanto al público asiático como al occidental.
Su primer trabajo serán dos series de 26 episodios junto al equipo creativo francés Catfish Deluxe: Plume, sobre una chica que viaja a una tierra extraña buscando a su hermano pequeño, y Powerbag, sobre un chico que encuentra una mochila mágica. Ambos equipos planean colaborar también en una película titulada Happyland, sobre un mundo utópico en el que está prohibido quejarse. Ahora mismo los estudios se encuentran en busca de financiación para los tres proyectos.
Vídeo promocional de una app para iOS, Afureko!AR, para practicar voice acting: