#29 Tu ct no dice lo mismo.
Al margen de que algunos de ellos no sean insectos, parece de bastante poco sentido común hacer una lista de "los más temibles" y no poner el primero (en mayúsculas y en negrita) al mosquito, siendo como es el animal que produce más muertes en el mundo con una diferencia aplastante con respecto a los demás.
#1 Paraponera clavata
"Muchos comparan su picadura con una balazo", seguro que ninguno ha recibido un balazo asi que estaria bien poner un simil mas terrenal.
Adoro los bichillos pero la grima que da la sanguijuela japonesa de montaña imaginando su salto es escalofriante, brrr.
A mi cuñado le picó una hormiga bala en Costa Rica, pero hasta donde sé nunca le han pegado un tiro así que no le puedo preguntar si duele igual o no.
CUales de esas putas espécies está en España y en que sitios para alejarme lo máximo posible de esos sitios.
#39 diría que la primera y es mas común de lo que te piensas, cualquier alcantarilla, zona húmeda o huecos entre las piedras
Yo me harto de verlas...
De la Paraponera clavata
Hay, incluso, una tribu amazónica que realiza un ritual con estas hormigas: en una especie de guantes, elaborados rústicamente, se pegan miles de hormigas bala, muchas veces con savia de árbol. Los hombres y mujeres de la tribu se colocan esos guantes, y deben tolerar las picaduras por aproximadamente diez minutos. Este ritual se hace para señalar el paso de la niñez a la adultez. Es sumamente doloroso y es común que la gente se desmaye en medio del proceso.
Belostomatidae
Sin dudarlo el que mas asco me da es el
Sólo por su forma ... Maldita http://es.wikipedia.org/wiki/Tripofobia
Soy el unico al que le molan estos bichos?
Menos las putas avispas y abejas
el cangrejo gigante y el escarabajo hecules moooolan que te cagas