La NASA halló una bacteria que podría vivir fuera de la tierra.
Han encontrado una bacteria que puede crecer e incorporar arsénico en su ADN, sustituyendo al fósforo y generando así una nueva cadena de vida con otra composición química.
Los experimentos fueron encabezados por Felisa Wolfe-Simon, una astrobiologa de la NASA, que consideró la idea de poder sustituir el fósforo con el ársenico. El experimento consistió en trasladar la bacteria al laboratorio y alojarla en un lago artificial con las características del originario (lago Mono en California). Sin embargo, todavía no se ha expuesto a condiciones externas ni se sabe cómo reaccionaría en distintos ecosistemas.
Especialistas en composición ambiental detallaron que al estar la bacteria compuesta por una cadena química distinta, el medio ambiente seguramente se modificaría. Cabría preguntarse qué cosas serían las que podrían cambiar y cómo reaccionaría la composición del ambiente frente a la evolución de esta nueva "vida".
Es por eso que todavía no están seguros si será posible llevarla, en una escala mayor, a otros planetas, ya que habría que analizar, además, la habitabilidad de los espacios en los planetas a realizar el experimento. Sin embargo, según las especulaciones, la bacteria contaría con las características como para desarrollarse fuera de la Tierra.
Para más info: http://www.infobae.com/general/550020-101457-0-La-Nasa-anuncio-que-hallo-otra-forma-vida-extraterrestre