#89 Que va joder XDD
El ave que mencionan antes ya existe, Hoacín, la cual tiene garras y dientes cuando son pollos, que es lo mas primitivo que tenemos hoy en dia. Pero claro, esta en peligro, habria que cogerlas del Amazonas, secuenciar su ADN...
aun no puedo imaginarme lo que saldrá de ese experimento, espero que aunque sea horroroso no acabe siendo un puto pollo normal y corriente.
Realmente no se que se había fumado el de la predicción, pero en 5 años no hemos ni recreado una microorganismo extinto como para hacerlo con un animal tan complejo como un dinosaurio.
#116 Bueno, si se lee la noticia, el titular es puro sensacionalismo. No pretendían traer de vuelta a un dinosaurio, si no solamente activar ciertos genes durmientes en las gallinas (los de los dientes y las garras).
#118 Creo recordar que ya tuvimos en este foro una discusión similar sobre "despertar genes dormidos", y yo al menos soy bastante escéptico en el asunto. Un gen a la que deja de tener función biológica, com por ejemplo dientes en gallinas, se degrada muy rápidamente acumulando mutaciones que lo destrozan en relativamente pocas generaciones.
Podríamos reemplazar ese gen "defectuoso" por uno funcional de dinosaurio si encontráramos DNA suficientemente bien conservado, pero no creo que eso solucionara tampoco el problema. Tanto o más importante que tener un gen es que este se encuentre bien regulado, y las regiones reguladores que no se usan también se pierden con rapidez. Por lo que no solo tendríamos que mover el gen sino también la totalidad de su maquinaria reguladora, que a día de hoy es desconocida para casi todos los genes.