Cometa mas brillante que Luna Llena

Kb

Astrónomos rusos han descubierto un nuevo súper cometa que se acercará al Sol en noviembre de 2013 y que será posible ver a simple vista hasta mediados de enero de 2014, ya que podría brillar aún más que la Luna llena. Se trata del cometa C/2012 S1 (ISON), llamado así en honor a sus descubridores, el equipo en la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés).

http://www.abcdesevilla.es/20120926/ciencia/abci-descubren-cometa-puede-brillante-201209261348.html

la verdad es que seria algo unico tener un objeto tan brillante durante tanto tiempo y a simple vista... se desviara? brillara menos de lo esperado? chocara contra la tierra y sera el fin?

ojala pueda verse a simple vista al final

JaNDeR

Me gusta tu última frase.

Es una contradicción con el titular bastante curiosa. Sigue así, chaval.

2 2 respuestas
B

Tan brillante no significa que sea tan grande, vamos una mierda como cualquier otra estrella.

1
ToKoR

Es nibiru

2
SasSeR_18

#2 podría desviarse, pasar mas lejos y dejar de ser más brillante que la luna llena, seguramente estas palabras podría decírtelas un niño de 8 años tras leer el hilo

#6 evidentemente no, solo quería ser #2

Kb

#2 todavia no saben 100% que pasara, te has leido la noticia?

Aunque es muy pronto para asegurarlo, ISON podría convertirse en uno de los objetos más brillantes de nuestro cielo nocturno y, quizás, en el cometa más brillante de la década. Incluso podría superar en brillo a la Luna llena. Sin embargo, los astrónomos advierten de que los cometas pueden ser impredecibles, así que solo el tiempo dirá si ISON cumple con lo que se espera de él.

1 respuesta
JaNDeR

Si, si que la leí en su momento en meneame. Solo que me hizo gracia el titular y tu última reflexión. Nada mas.

Voy a aportar algo, que me siento mal:

Como 15 lunas no, 15 veces como la Luna, que se parece, pero no es lo mismo.

Por otra parte, por ahora las predicciones le dan una mágnitud aparente de -10 en su punto más brillante, mientras que la de La Luna es -12.5 (magnitud menor, más brillo). Y aunque parezca poco es bastante diferencia, puesto que la magnitud no es una escala lineal, sino logarítmica. Una diferencia de un punto de magnitud implica una diferencia de 2.5 veces en brillo.

Extraído de meneame.

acerty

realmente la luna no tiene luz... mejor dicho no brilla

1 4 respuestas
SasSeR_18

#8 Estupefacto me hallo.

1
nerkaid

#8 No os perdáis las próximas aventuras del Capitan Obvious!

6 1 respuesta
acerty

#10 próximamente en los mejores cines!

no lo decía por si no se sabia xD es obvio que se sabe, lo decía por que en el articulo debería poner otra cosa mas que la luz de la luna...

Marmoth

El cometa rojo augura un mal presagio.

B

El Sol es de fuego.

Kreidmar

#8 Y yo pensando que era fosforescente y de día se cargaba con la luz del sol y de noche brillaba...

Venga, va, ahora dime que el ratón perez no existe! Jodeinfancias!

Saido

el Sol brilla más

Neyko

#8 Podemos ir cerrando el hilo.

kidike

Urien

Meanwhile in Mexico 3000 years ago:

-Oye Acaualxochitl te acuerdas lo que grabamos en todas aquellas tablas sobre fin del mundo?.
-Claro Tezcatlipoca.
-Pues he vuelto a hacer los cálculos y se me olvidaba que me llevaba una.
-Pfffff que follón, como se entere el sumo sacerdote nos mete a limpiar la pila de los sacrificios eh, no te digo más.

1 respuesta
Marjoram

Zendel

Si no tienes un buen telescopio esta notica no es mas que:

T-1000

LA - VOS

Interesante , buscaré información.

Usuarios habituales

• Urien
  • Neyko
  • acerty
  • nerkaid