¿Existe una cuarta dimensión?
Depende de a que te refieras con una cuarta dimensión. Originalmente, la cuarta dimensión es el tiempo, pero como hablais de dimensiones espaciales, esto se tergiversa bastante. Según la teoría de cuerdas, existen 11 dimensiones (3 espaciales normales, 1 temporal y 6 espaciales pero compactas). Esas dimensiones compactas solo afectarían al mundo subatómico, o incluso solo a la parte más fundamental de la materia según la teoría de cuerdas (las "cuerdas" de la materia).
En cuanto a si existe una cuarta dimensión espacial "normal", pues ni idea. Es buena esa comparación de pasar del 3D al 2D y luego volver al 2D, pero pensad que eso es basándose en el mundo tal y como lo conocemos. Una cuarta dimensión significaría algo completamente diferente a lo que conocemos, por lo que no existe comparación posible, al menos no una tan simple basada en el mundo 3D.
Yo creo que viendo como funciona todo y tal, que no existe una cuarta dimensión espacial. No sé, pero si existiera, seguramente nosotros estaríamos preparados para verla, o al menos la materia interaccionaría con ella, lo cual parece ser que no pasa, al menos no a nivel macroscópico...
Interesante thread xD.