Detectan una destrucción récord del ozono

T-1000

Detectan una destrucción récord del ozono en el Polo Norte

La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel de destrucción sin precedentes a causa de excepcionales condiciones meteorológicas, según informa hoy el organismo francés Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).

resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/ciencia/1301929472.html

Interesante descubrimiento , desconocia que el frio extremo pudiese dañar a la capa de ozono.

2
Zerokkk

Es algo muy común en el polo sur, donde todos los años en cierta época en la que todas las corrientes, en especial una muy grande del Índico convergen en la Antártida, y una vez ahí, destrozan en gran medida la capa de ozono los vientos fríos, la cual luego se repara. Es un ciclo natural, pero tiende a ser más débil en el polo norte.

#4 Ya xD, es lo chungo del tema (de todos modos el proceso sí que es natural, pese a que al final los gases lo agraven). Pero bueno al menos los gases modernos necesitan esas temperaturas extremas para dañar la capa de ozono, y no como los de antes, que fueran como fueran, se cargaban una cantidad de ozono bestial... y así apareció el agujero que tardamos décadas en cerrar -.- ...

#5 Es temporal, no es como el agujero que había antes, que era uno que permanecía todo el año.

5 3 respuestas
blhero

El planeta nos dice adios el 2012 esta cerca.

3
wiLly1

Si, el frio junto con los gases xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

pues no hace mucho había leído que se había cerrado o casi cerrado los agujeros de la capa de ozono.. :/

#2 si te leí, pero es que me toca la moral pk saben que es temporal pero como acojonar al publico vende.. xD

2 respuestas
B

#1

Pura palabrería, ¿o es que acaso tenemos que emparanoyarnos en que todos los ricos se irán en nave espacial y moriremos el resto aquí?

Si llega el día en que realmente vayamos a sufrir alguna consecuencia GRAVE del cambio climático o del ozono, etc... nos enteraremos. Aunque no sea puntualmente.

acento del norte ¿Y que tienes fríooooo? Pues te pones 5 chaquetaaaaaas.

PD: Matías Prats ya es demasiado repetitivo xD

1 1 respuesta
o4colorxl

#6 XD joder, me ha encantado Karlos Arguiñano como nuevo meme.

Ah, y después de etc. no se ponen puntos suspensivos. Se considera redundante.

(Trolorololooolorolooooloroloooooo XD)

P

no me lo creo , y menos de fuentes gabachas, pero a ver si nos vamos ya todos a la mierda.

1 respuesta
Y

no me lo creo , y menos de fuentes gabachas
Pero, pero... dinos, qué te ocurre a tí con los franceses?

T-1000

#2 no tenía ni idea que existieses ese ciclo xD

1 respuesta
Zerokkk

#10 Pues sí, de hecho cuando explicaban lo del agujero en la capa de ozono lo ponían como explicación de que el agujero en la capa de ozono siempre era más grande en el polo sur que en otros lados, debido a esas corrientes, y que eso podía acelerar el deshielo.

Related pic sobre los niveles de ozono cuando covergen las corrientes, y el efecto que provocan:

Si no me equivoco pasa igual en el polo norte pero en menor medida.

#13 Aún así no significa que no hayan aumentado los gases, es posible que sí, pero vamos que aparentemente es solo por las frías temperaturas, ya que los gases antiozono se supone que están bastante controlados hoy en día y casi no lanzamos CFC a la atmósfera...

1 respuesta
SmashingP

No me extraña que haya tanta vida en las profundidas oceánicas...los pobres animalicos ya no saben a donde huir para sobrevivir >_<

Sphere

#2 Menos mal que has dado la explicación esta, porque ya me estaba preguntando como diablos había aparecido otro agujero en la capa de ozono tan rápidamente.

1 respuesta
Oviw

#8 pues es para creerselo... wtf :o_o:

T-1000

Las radiaciones ultravioletas serán mucho más fuertes esta primavera

Debido a la destrucción de la capa de ozono en el Ártico, las radiaciones pueden alcanzar niveles propios del verano

http://www.abc.es/20110405/ciencia/abci-radiaciones-201104051508.html

Dieter

Si lo dicen los franceses debe ser verdad para 2012 habran creado colinas en otros planetas para correr hacia ellas a la velocidad 1000 veces la de la luz, y sin motores, todo a patas.

Pedrosa7

hombre es un tema serio, pero ya han dicho que ha sido por el excesivo frio, asi que cada vez me creo menos el cambio climatico

lo que esta claro es...

B

Yo no he dado la destruccion/regeneracion de la capa de ozono en el invierno tan exhaustivamente. Me han enseñado la version reducida de como actuan los los componentes gaseosos. Vamos, que me han enseñado la version light. Si mal no recuerdo, la capa de ozono se destruye y se regenera en invierno/verano.

Ahora ando confuso, pero se que hay una epoca en la que hay mas destruccion y en otra epoca hay mas regeneracion, pero eso se da solo en uno de los polos.

Que si me cogiera ahora mismo mis apuntes, me acordaria, pero como soy un perry :D xD

Kaiserlau

#11 y casi no lanzamos CFC a la atmósfera...
Hay paises q todabia usan y fabrican CFC china entre otros, el tratado es para ciertas naciones, no para todas.

1 respuesta
Zerokkk

#19 Desde luego, pero el uso es muchísimo menor que antes. No hace falta ni citar que el agujero en la capa de ozono permanente que había antes, ha sido tapado gracias a la disminución de su consumo, y ahora no es suficiente como para crear tal fenómeno.

#21 Sí que se cerró, de hecho creo que fue en el 2008 o 2009, no recuerdo bien. Pero "cerrar" no significa alcanzar niveles normales xD... para eso harán falta muchos más años como bien dices, solo que ahora, el nivel de ozono está entre el rango de lo ideal, no dejando pasar la mayoría de la radiación del Sol, al contrario que antes.

Esa es la diferencia.

1 respuesta
Taian

#5 No, no es verdad que se haya cerrado, hasta el 2050 no se recuperará a niveles normales... vaya, a lo que había antes de que nos liásemos a emitir CFCs. En 2006 el agujero estaba tal que así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7c/160658main2_OZONE_large_350.png/600px-160658main2_OZONE_large_350.png

Lo bueno de los últimos años es que se han dejado de emitir casi por completo los CFCs y la recuperación es solo cuestión de tiempo, no de si hacemos esta u otra cosa...

1 respuesta
SagaAmr

Las esquimales tienen el coño frio

Taian

#20 Es que la capa de ozono tampoco es una "capa" por así decirlo que se pueda cerrar, simplemente es una zona de la atmósfera donde las concentraciones de ozono son superiores a lo normal. He buscado un poco y encontré esta noticia del 2010:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/15/ciencia/1284565271.html

Ahí se ve que lo que se logró no es cerrar el agujero, sino que este se mantuviese estable o que empezasen a regenerarse los niveles de ozono paulatinamente. Hasta 2050 (2075 para la Antártida), los niveles de radiación solar en las zonas afectadas seguirán siendo superiores a los que serían sino nos hubiésemos...

En la misma noticia dicen que los niveles de ozono aumentaron, pero el "agujero" alcanzó los 24,1 millones de km2, un récord histórico que probablemente no se repitió en 2010.

1 respuesta
Zerokkk

#23 No has leído bien la noticia, o no me has entendido a mí xDD.

Los niveles están en un rango no dañino, por lo que se toma como "cerrado" el agujero. Obviamente los niveles siguen siendo más bajos que antes, pero eso no significa que haga falta alcanzar dichos niveles para llegar a ese rango en el cual la capa de ozono nos protege con suficiente eficacia, pese a que no sea plena.

Obviamente los niveles de antes se tardará 50 o más años en alcanzar.

Lo que dice ahí es que los niveles de 1980 se alcanzarán en 40 años. Eso es todo xD, pero ya te digo que hemos logrado llevar a la capa de ozono a un punto en el que de nuevo nos protege eficazmente, pese a que no perfectamente. Y eso fue en 2008 si no me equivoco, y cuando más grande fue el agujero, fue en el 2000.

7 días después
Fl1p3

Record ????


Usuarios habituales