¿No existe categoría de geología? No me place.
Resulta que hace unos años pateé (literalmente) en una playa de Portugal lo siguiente:
La arena lo había ocultado en la base del acantilado y salió despedido, partiéndome la uña en el proceso xD. El caso es que nunca he tenido cojones de identificar la pieza de la foto.
El lugar donde lo encontré es una playa con un enorme farallón de roca sedimentaria estratificada parecida a la calcarenita en la que se pueden apreciar los típicos restos fósiles de crustáceos, moluscos etc... Pues bien, de vez en cuando la erosión hace caer pedazos de roca, exponiendo cosillas tal que así:
Siempre me he tomado la molestia de apuntar en un cuaderno lugar, fecha y coordenadas GPS (esto cuando ya he sido más mayor) y a no ser que fuera algo terriblemente accesible, jamás me ha dado por darle al martillo.
Los dientes de tiburón fósil que me he encontrado por la zona son más parecidos a los que habéis visto en las fotos más abajo y eso es lo que me tiene despistado. No se si es de una especie actual o vino de la roca con las demás, aunque por la coloración me extraña un poco (no se aprecian los típicos tonos amarillentos de la calcarenita y cya)
Me he planteado seriamente ir a un museo a ver que me dicen pero por experiencias pasadas y malas lenguas me da palo que encima me coma una multa por los loles, por lo tanto abro el hilo aquí por curiosidad a ver si recibo un poco de orientación.
¡Feliz año!
PD: IMGUR no me quiere. Arreglado.