Estaba informándome sobre la domótica y se me ha ocurrido que seguro que en MV más de uno sabe del tema ya sea por trabajo/estudios o porque tiene una casa domótica pero he visto que no hay ningún thread sobre ello. :S
Así que abro este para hablar sobre domótica.
EDIT: Añado la definición que ha puesto #3:
DOMOTICA: Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
Fuente: Google -> http://es.wikipedia.org/wiki/Dom%C3%B3tica
¿Veis útil y asequible la domótica?
Está claro que facilita la vida diaria pero por ahora parece que sale bastante cara, y realmente aporta algo interesante o es más bien un capricho muy caro?
Se me ocurre pensar que será útil especialmente para gente que necesita cierta ayuda, ya sea porque están siempre hasta arriba y con mucho estrés o porque son personas con alguna discapacidad o achaques de la edad.
En principio parece que para gente con alguna discapacidad poco importante y personas mayores puede ser muy útil. Especialmente para personas mayores que así pueden adaptar mejor su hogar a sus necesidades pero claro se sabe que justo estas personas (los ancianos) son los que más dificultades tienen para usar a la tecnología.
Entonces para quién puede ser realmente útil la domótica? Para nadie en concreto? O más bien, solo para fanáticos de la tecnología y gente con mucho dinero?
Puede que ahora mismo no resulte algo interesante pero que en 20 años sea su boom porque la tecnología estará más desarrollada y las personas que todavía no necesitan ayuda y se manejan perfectamente con la tecnología ya serán mayores??
¿Cómo lo veis?
PD: He dudado si abrirlo aquí o en hardware y software pero me decidido por hacerlo aquí porque la idea, en principio, no es tratar el tema desde un punto de vista técnico.