#32 Perdona, pero "unas pocas decenas" de planetas transitando (¡ya es complicado que transite uno!) a la vez delante de una estrella que lleva en secuencia principal no poco tiempo es tanto extraordinario como "rompedor" de ese canon actual. Primero porque cuanto más cerca de la estrella, más rápido orbita un planeta. Una alineación de tales características, alineados tanto en plano como en punto de órbita, sería un hecho ya de por sí extrañísimo, pero se vuelve imposible su repetición a través de los años ya que al poco tiempo esa alineación se habría roto. Aún y así podría parchearse, pero no el cómo causan una disminución constante del brillo general de su estrella parental, claro.
El descubrimiento de un sistema así, de tan imposible que es, sería más impresionante todavía que encontrar un aro de cebolla alien rodeando la estrella. Es que nos tocaría reescribir todo (no creo que vaya a ocurrir, tranquilos).
Establezcamos de una vez una teoría natural duradera. Hasta el momento sólo he visto caer vaguedades más para evitar el escozor artificial que para otra cosa. Creo que ha sido la primera vez en mucho tiempo donde las teorías racionales o sin sci-fi han sido más (...) que aquella. Mal asunto, pero muy malo, que las que vayan descartándose una tras otra sean las convencionales. Deja entrever que no se ha puesto demasiado esfuerzo en desarrollarlas.
Con lo fácil que hubiese sido zanjar el tema con una nube de polvo espacial de pequeño tamaño interponiéndose entre la estrella y nosotros, con momentos puntuales de pasos más densos, cual nubes en el cielo tapando el Sol. Teniendo ésto a mano me resultó hasta vergonzoso como se mantuvo una teoría de cometas inconsistente con la propia evidencia no solo de observación, ni siquiera matemática. Evidenciando lo que ya muchos decíamos a lo que se dedican ciertos sectores. Que todavía hoy se hable del aro de cebolla extraterrestre es culpa suya, porque se lo han dejado básicamente, a huevo.