Mi Plato favorito: CANELONES DE ATÚN:
Realmente no es un plato rápido, pero merece la pena,
Ingredientes (suelen tener mucho éxito así que voy a poner para 2 personas XD)
Maizena
Leche
20 Placas de canelones (mejor si no son precocidas)
3 cebollas
4 Latas de atún
Tomate frito (si es casero mejor)
Para los que no sepais como se hace el tomate frito, lo pongo en unas pocas líneas:
Coges 2 o 3 latas de tomate triturado y lo pones en una cacerola a fuego medio, lo dejas ahí hasta que consuma todo el agua (removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue). Esta operación lleva un par de horas - sabes que ha consumido el agua porque se pone algo más espeso-
Cuando consuma le añades un pequeño chorreón de aceite de oliva, un poquito de sal y 5 cucharadas soperas de azúcar.
Y ahí van los canelones:
El relleno: Troceamos la cebolla en trocitos pequeños y la freímos. Mientras ponemos en un bol el atún y el tomate, cuando esté lista la cebolla la añadimos. Finalmente hacemos algo parecido a una bechamel de la siguiente forma:
En un cacito ponemos un vaso de leche. Mientras se calienta cogemos otro vaso y echamos medio de leche y 2 cucharadas de maicena, mezclamos bien. Cuando la leche esté apunto de hervir añadimos poco a poco la mezcla del vaso y removemos suavemente, hasta que vamos notando que se va haciendo cada vez más dura la masa, cuando empieza a hacer burbujitas está lista. La añadimos al bol y mezclamos todo
La pasta: Ponemos a hervir agua con un poco de sal, echamos un chorreón de aceite para que la pasta no se pegue después. Cuando el agua esté hirviendo echamos poco a poco la pasta, y de vez en cuando movemos con muuucho cuidado para que no se pegue ni se rompa, siempre se pega o se rompe alguna, así que no os preocupeis por eso. Cuando esté cocida, la echamos en un escurridor debajo del grifo con agua fría, para separar las placas.
Ponemos en la encimera un trapo limpio y vamos colocando las placas, echamos una cucharita de relleno dentro de cada una y vamos liando los canelones uno a uno, y colocándolos en una fuente.
Echamos un poquito de orégano por encima
Hacemos la bechamel de encima: Es como la anterior, solo que al principio en vez de calentar leche sola, le echamos nuez moscada (no una bolita que os conozco xD rallais un poquito encima) y un pegote de mantequilla.
Echamos la bechamel sobre los canelones
Después cogemos una cuña de queso, lo rallamos y lo echamos sobre la bechamel.
Horno a 250º bien calentito y pa dentro
Cuando el quesito coja color tostadito, están listos para comer!!!!
Como dije, mucho trabajo, pero merece la pena xDDDD