#38 En ocasiones cito esas "teorías" mías, pero no las suelo ir citando por ahí bytheface, solo hablo de ellas en el thread donde la comento por primera vez, y cuando aparece alguna prueba experimental que aunque sea en muy pequeña medida, pueda contribuir a la veracidad de la teoría.
Y no las tomo tan a lo alto como piensas. Por eso normalmente las pongo entre comillas o incluso las llamo "hipótesis, amago de teoría" y así, porque no llegan al nivel de una TEORÍA de verdad (Teoría de cuerdas, teoría de la relatividad, etc), y aunque toda idea que explique un fenómeno no probada sea una teoría, no me gusta llamarlas así. Precisamente porque la mayoría de las veces, esas "teorías" están pensadas a lo rápido y para nada las tengo escritas, estructuradas... son una sopa de ideas, comparaciones, reflexiones, añadidos y aplicación a un fenómeno no resuelto, que cada vez que la cuento tengo que reorganizar y no sería la primera vez que me dejo algo por el medio xD.
Finalmente, respecto a la veracidad de las mismas, es obvio que no puedo afirmar ni negar nada xD. Ni lo sé todo sobre la física, ni conozco absolutamente todos los estudios y experimentos científicos, pero trabajo sobre lo que conozco, intentando explicar o especular sobre un fenómeno aplicando datos ya conocidos, y hasta que algo cuadre, no lo tomo ni como teoría ni como nada. Y en ese entonces, le empiezo a meter cizaña por todos lados intentando encontrar puntos débiles. Si no los encuentro, es ya cuando la tengo como una "teoría propia" de las mías xD, pero en ese entonces aún le queda pasar por el examen de ser posteada en un thread y que mTh, Duronman y en ocasiones incluso Charlyfum no me la tiren abajo con un párrafo xD.
Lo siento si te he parecido muy egocéntrico al citarlas como si fueran verdades universales, en serio... No era mi intención. Yo, como es obvio, creo lo suficiente en algunas (especialmente en esta que cito en el thread) como para pensar que pueden estar en lo cierto, porque de hecho, según mi nivel de conocimientos, comprensión actual y reflexión empleada en la misma, es lo que me parece más plausible, por cualquier razón. No ha ido con la intención de decir "mira, mi teoría la tiene más grande" ni mucho menos xD.
PD: Por cierto, llevas posteado bastante por estos threads últimamente, pero no creo que me hayas visto hablar de estas cosas cuando salieron calentitas del horno en sus respectivos threads xD. Así que si quieres, te la explico con todo gusto, y me das tu opinión, que es algo que me encanta recibir de la gente que sabe para aprender de errores y corregirlos (cosa que llevo hecho mucho).
Tranquilo que no me tomo esto como un ataque ni mucho menos. En estos temas sé recibir bien las críticas, y en esta ocasión creo que tengo bien clara la razón del por qué de la tuya. Saludos!