Hace diez años decias que creias en la posibilidad de la existencia extraterrestre y todo el mundo se reia y te llamaba flipado. Aunque le soltaras el tema de las probabilidades, de la cifra tan increiblemente ridicula de planetas que podian existir en el universo, etc.
Hoy dia es al contrario, todo el mundo piensa que si, que solo por estadistica hay mas posibilidad de que haya vida ahi afuera que de lo contrario (no hablo de vida inteligente, hablo de cualquier tipo de vida).
Puestos a aceptar que hay vida ahi fuera, de verdad os pareceria tan descabellado que en un momento del pasado alguna civilizacion inteligente estuviese de paso y recibiesemos su visita? Yo tampoco creo que sea una locura inverosimil y que haya que negarlo en plan fanatico religioso.
Lo mismo ocurriria a la inversa. Quiero decir, imaginad que encontramos un planeta y esta lleno de vegetacion, animales y una civilizacion muy muy primitiva. Que creeis que hariamos como seres humanos? Estudiar el planeta, sus formas de vida y llevarnos grandes cantidades de todos los recursos que considerasemos valiosos. Usando por supuesto, la ayuda de los habitantes de ese planeta y compartir solamente la informacion y tecnologia necesaria para este fin. Ni mas, ni menos.
Ahora, poniendonos en este caso. Una civilizacion muy avanzada con la capacidad de hacer viajes interestelares, tambien tiene que guiarse por unas normas, una etica y una moral que debido a la distancia evolutiva que nos separa, no podemos llegar a comprender. A lo mejor no quisieron intervenir mas de lo necesario por estas normas y despues de abastecerse con nuestro planeta sin llevarselo todo, lo abandonaron a su suerte para que las leyes naturales y la evolucion siguiesen su curso.
No lo se, por imaginar que no quede. Pero si nos parece una locura solo tenemos que mirar nuestra propia historia, porque nosotros hemos cosas parecidas, y en muchos casos terribles, a lo largo de ella. Entrar en un pais, llevarnos sus recursos utilizando si es posible a los lugareños y despues pirarnos dejandolos tal y como estaban o peor si cabe.
He visto teorias tan rebuscadas intentando basarse en el metodo cientifico para explicar cosas que en apariencia son inexplicables que el cumulo de casualidades que se tuvieron que dar para ello dejaria en pañales a Fraga con sus loterias. Asi como tambien he visto teorias conspiranoicas y "magufas" que estarian en cuanto a similitud estadistica en la misma linea que las anteriores. Con esto no quiero decir que las teorias de Annunakis, Nebilum (o como se escriban), reptilianos illuminatis y demas sean ciertas. Si no que me hace gracia como tendemos a rechazar incluso una infima posibilidad de que tal vez las cosas no fueron como pensamos. Esta bien que tratemos de darle una explicacion a todo aquello que no conocemos, pero mientras no tengamos pruebas irrefutables, negarlo todo de una forma tan vehemente como el fanatico religioso te niega la existencia de la pelota que le sostienes ante las narices, me parece mas propio de una mentalidad del siglo XV.
Y ojo, que no digo que las piramides las hayan creado los extraterrestres, que nos visiten y observen en silencio, que hayan dado un empujoncito a nuestra evolucion cuando no eramos mas que unos seres simples que nos arrastrabamos por el mundo con la unica intencion de sobrevivirr. Pero tampoco lo niego rotundamente. Esta claro que hay que saber poner un filtro, pero cuando alguien comenta que en el pasado pudimos tener visita de otra forma de vida (que recordemos, cientificos con renombre y de multitud de disciplinas afirman que no solo existen, sino que podrian tener miles e incluso millones de años de evolucion mas que nosotros), lo unico que mi cerebro piensa automaticamente es "¿y por que no?".
En toda nuestra historia las personas incapaces de asimilar que tal vez se equivocaban han tendido a menospreciar y burlarse de aquel que trataba de ir un poco mas alla. Aunque luego esta persona estuviese equivocada realmente o aunque despues no lo estuviera. La cuestion es que la mofa y la burla siempre han estado presentes. Y esto me parece un poco triste, la verdad.
Se que esto que digo seguramente se desvirtuara una barbaridad, pero espero que entendais lo que quiero decir y que no os lo lleveis al extremo, ya que tambien hay que saber separar grano de paja.